Religiones En El Mundo

Páginas: 10 (2338 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
PERSPECTIVA TEMPORAL DEL VIAJERO.
Ya sabemos que el tiempo del turista es fluido, que su conducta es transitoria y que su relación con el espacio es de alta movilidad. El ritmo de un viaje, los acontecimientos pasados y las cosas conocidas se producen en el espacio y en el tiempo, pero como el tiempo y el espacio y en el tiempo, pero como el tiempo y el espacio son un artificio mental, lacronología de un viaje no se reproduce textualmente en los del viajero.
Sostiene Kevin Lynch, con mucha razón, que el tiempo es una noción que inventó el hombre para poder ordenar los acontecimientos e identificarlos como coexistentes o sucesivos. Dice más adelante que: Los momentos son clases de acontecimientos dentro de los cuales no es necesario distinguir un acontecimiento como ocurrido antes queotro. Estamos bien equipados para percibir la sucesión y la simultaneidad, particularmente a través de nuestro sentido del oído.
Aunque tenemos relojes biológicos internos, son precisos, están sometidos a fluctuaciones o resultan difíciles de leer. Sin embargo, la estructura de nuestro cerebro nos permite aprender, predecir, y crear una hipótesis social del tiempo. Utilizando esta hipótesis, nosmodificamos nuestro entorno para actuar eficazmente en el presente.
Por otra parte, el espacio es un concepto que responde a la misma necesidad del hombre de llegar a comprender su entorno, conectado a su cerebro las cosas que percibe por medio de sus sentidos. Es a través de la relación entre la dimensión, forma y distancia que se-para a las cosas-todos hechos reales y, si se quiere,cuantificables-con su propio tamaño y posición, como el hombre, a través de su mecanismo intelectual interpreta el medio físico que lo rodea. Otro factor a tomar en cuenta para entender el mecanismo de captación de la realidad por parte del viajero, es su capacidad para fijar su atención en lo que le interesa, ejerciendo libre y espontáneamente su facultad de elegir.
Cuando el hombre está pasando unperiodo de vacaciones, su voluntad lo predispone a utilizar su tiempo de un modo distinto de habitual. Como la rutina del hombre urbano se caracteriza por el cumplimiento de un horario y de ciclos de trabajo de duración preestablecida-lo cual también sucede con ligeras variaciones durante los fines de semana que se parecen mucho unos a otros-lo contrario es tratar de hacer lo que efectivamente setenga ganas de hacer tomando en cuenta, más que los horarios establecidos, los ciclos naturales del día y las propias necesidades ineludibles de dormir y de comer.
Esto es lo que quiere el viajero hacer con su tiempo, pero no lo que encuentra cuando se une a una excursión programada; que si bien propone que todo el tiempo se he dedique a pasera, lo hace con base en horario y tiempo fijo para cadacosa. Reconociendo que no hay otra forma de organizar un viaje en grupo, se debe observar que es difícil o posible que todos los integrantes experimenten los mismos deseos simultáneamente y que alguien no sienta, algunas veces durante el día, ganas de detenerse o acelerar el ritmo del grupo.
Una mayor flexibilidad en la programación de los tiempos sería aconsejable para que si el tiempo de trabajoes sincronizado, aquel quepretende ser distinto ofrezca una oportunidad al individuo de tener el placer y la libertad de resolver el uso del tiempo según su gusto. Una alternativa seria programar cosas como el traslado, las estadías encada ciudad, la reserva de hoteles y la excursión al atractivo más importante o más difícil de visitar su propia cuenta; dejando libre el resto del tiempo paraquejada cual, disponiendo de una información básica sobre todo lo que se pueda hacer elija lo que se le antoje.Todo viaje incluye los tres momentos en que hemos dividido laconstancia del tiempo con respecto a nosotros mismos: pasado, presente y futuro.
El presente es cada instante del tiempo transcurrido, cuando sematerializa el viaje. El futuro, desde que se decidió viajar hasta que el viaje se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religiones del mundo
  • RELIGIONES DEL MUNDO
  • Religiones Del Mundo
  • las religiones en el mundo
  • Religiones en el mundo
  • Religiones del mundo
  • Religiones en el mundo
  • la religion en el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS