relleno sanitario en piura

Páginas: 9 (2178 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Relleno sanitario en PIURA  


Objetivos

 
1. Formular, ejecutar y supervisar el Plan Estratégico Provincial para la conservación del Medio Ambiente.
2. Coordinar con los diversos niveles de gobierno nacional, sectorial y regional, el planificar la Gestión Ambiental.
3. Programar, coordinar, apoyar y supervisar la ejecución de actividades y campañas intensivas de promoción y prevenciónde la salud, educación sanitaria y profilaxis local.
4. Proponer la creación de áreas de conservación ambiental.
5. Asumir la supervisión se los servicios y funcionamiento de entes públicos de salud competente, para mejorar la eficiencia y la calidad de la atención de la población.
6. Programar y supervisar, a través de sus Unidades orgánicas el servicio de la limpieza pública y rellenosanitario, así como promover el aprovechamiento industrial de los desechos sólidos.
7. Coordinar, apoyar y evaluar el desarrollo de salubridad, saneamiento y programas de prevención.
8. Organizar y administrar las actividades de los Registros Civiles en concordancia con la legislación vigente.
9. Coordinar, apoyar y evaluar el desarrollo de actividades de limpieza pública, ornato y relleno sanitario.10. Establecer los mecanismos necesarios para proteger al trabajador de los riesgos por las tareas que realiza.
11. Emitir resoluciones de acuerdo a las atribuciones que le confiera la Alcaldesa.
12. Ejercer la Secretaría Técnica de la Comisión de Población, Salud y Medio Ambiente.
13. Establecer y concertar al inicio del año con el personal a su cargo los indicadores de gestión y las normasde actuación en el desarrollo de sus funciones.
14. Evaluar y realizar un intercambio recíproco, respeto al cumplimiento de metas, normas de actuación y rendimientos, concertados con el trabajador.
15. Las demás funciones de naturaleza similar que le asigne la Gerencia Municipal. 

La Municipalidad Provincial de Piura, cuenta con un Relleno Sanitario, con un terreno de 100 Hectáreas, el mismoque está ubicado en la Ciudad de Piura en el Km. 08 carretera Piura-Chulucanas. Actualmente se tiene un total de 65 hectáreas disponibles para la construcción de Celdas tipo Trincheras, siendo su vida útil hasta el 2024.
Después de buscar un terreno para reubicar al actual botadero municipal,  el gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, Wilfredo Rodríguez  Sandoval, informó que han conseguidoque la Comunidad Campesina de Castilla les ofrezca la donación de cien hectáreas para  reubicar  el relleno sanitario, ubicadas a 16 km de Piura y a 4 km de la margen derecha de la carretera a Chulucanas.
El actual relleno sanitario se ubica en el área de viraje de los aviones, lo cual representa un riesgo por las aves que pululan  en la zona, además  se están acogiendo a las normas deaeronáutica.  Asimismo, han hecho la consulta ante el Ministerio del Ambiente, el cual ha determinado que no hay  problema con la nueva ubicación del relleno sanitario.



METODO DE TRINCHERAS:
El método constructivo y la subsecuente operación de un relleno sanitario están determinados principalmente por la topografía del terreno.

Este método se utiliza en regiones planas y consiste en excavarperiódicamente zanjas de dos o tres metros de profundidad con una o un tractor de orugas. Hay experiencias de excavación de trincheras de hasta de 7 metros de profundidad.

Los RSM se depositan y acomodan dentro de la trinchera para luego compactarlos y cubrirlos con la tierra excavada. Se debe tener especial cuidado en periodos de lluvias dado que las aguas pueden inundar las zanjas. De ahí que sedeba construir canales perimétricos para captarlas y desviarlas e incluso proveer a las zanjas de drenajes internos. En casos extremos, se puede construir un techo sobre ellas o bien bombear el agua acumulada. Sus
Taludes o paredes deben estar cortados de acuerdo con el ángulo de reposo del suelo excavado.

La excavación de zanjas exige condiciones favorables tanto en lo que respecta a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rellenos Sanitarios
  • relleno sanitario
  • Relleno Sanitario
  • RELLENO SANITARIO
  • Relleno sanitario
  • Rellenos Sanitarios
  • Relleno Sanitario
  • Relleno Sanitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS