Renacimiento científico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante gran parte de este período llamado Renacimiento, el espíritu mundano y racional y el enorme deseo de aprovechar las fuerzas de la naturaleza que nació en artistas,intelectuales, alquimistas e, incluso, en algunos ricos señores feudales y burgueses, llevaron a esos hombres a realizar importantes inventos.
-El primer representante de este nuevoespíritu fue Leonardo da Vinci verdadero genio del Renacimiento, quien mezcló todo su talento artístico con un deseo insaciable por descifrar los secretos de la naturaleza.
-Otrogran renacentista fue Nicolás Copérnico (1473-1543), quien contribuyó con sus estudios de astronomía a aclarar la estructura del universo, llegando a formular la teoríaheliocéntrica, según la cual la Tierra forma parte de un sistema astronómico que tiene por centro el Sol.
-Galileo Galilei (1564-1642) fue el continuador de Copérnico. Perfeccionó eltelescopio, que le permitió hacer observaciones con un aumento de 30 veces
- Invención de la imprenta de tipos móviles, gracias a HANS GÜTTEMBERG, El milagro de la impresión conquistabapúblico entre los cultos e incultos. La primera obra impresa fue la Biblia, que salió de la prensa en 1455. En poco tiempo logró récords de tirajes. En el 1500 la imprentaoperaba en prácticamente toda Europa. En 1522, el Nuevo Testamento, corregido por Lutero, alcanzó una tirada de 100 mil ejemplares.
- Accesibilidad de los textos y posibilidad deintercambio rápido de información científica.
- Empleo de lenguas romances en sustitución del latín.
- Hay consecuencias del descubrimiento del Nuevo Mundo, que afectan a:
Esfuerzoen Astronomía
Cartografía
Construcción burgués
Arte de navegar
Física
Matemáticas
Nuevos productos terapéuticos.
- El hombre cree en sí mismo, motor de la Historia.
tracking img