renovacion cultural y resistencia en europa

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
Los grandes cambios políticos, económicos y sociales, así como los nuevos conocimientos geográficos, científicos y tecnológicos que comenzaron a gestarse a finales de la EdadMedia, trajeron aparejada una profunda transformación ideológica que llevó a una nueva concepción de la realidad y del papel del ser humano dentro de ella. A esta nueva corrienteideológica se le conoce como humanismo.


RENACIMIENTO
Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos, XVy XVI. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas.
El Renacimiento esfruto de la difusión de las ideas del humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo.
RENOVACIÓN CULTURAL Y RESISTENCIA EN EUROPA
EL HUMANISMO Y SUSEXPRESIONES FILOSÓFICAS, LITERARIAS Y POLÍTICAS.


Los grandes cambios políticos, económicos y sociales, así como los nuevos conocimientos geográficos, científicos ytecnológicos que comenzaron a gestarse a finales de la Edad Media, trajeron aparejada una profunda transformación ideológica que llevó a una nueva concepción de la realidad y del papeldel ser humano dentro de ella. A esta nueva corriente ideológica se le conoce como humanismo.


RENACIMIENTO
Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimientocultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos, XV y XVI. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque también se produjo una renovación en lasciencias, tanto naturales como humanas.
El Renacimiento es fruto de la difusión de las ideas del humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renovacion cultural y resistencia en Europa
  • RENOVACIÓN CULTURAL Y RESISTENCIA EN EUROPA
  • Renovación cultural y resistencia en europa
  • Renovacion Cultural y resistencia en Europa
  • renovacion cultural de europa
  • 5Renovacion Cultural Y Resistencia En Europa
  • Revolución Cultural Y Resistencia En Europa
  • Renovacion cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS