Rentas de imposicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2473 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE RENTAS DE IMPOSICION
LAS RENTAS.
Cuando realizamos una inversión lo hacemos con la finalidad de recuperar la cantidad invertida más una cantidad adicional es decir que se obtenga algún rendimiento del dinero que allí se invierte, claro esto va a depender de diversos factores como son el riesgo y el tipo de interés. Por otra parte, cualquier proyecto de inversión necesita de unafinanciación que generalmente suele ser un préstamo de una cantidad de dinero por parte de una entidad financiera con el compromiso del prestatario de reintegrar la misma cantidad en concepto de interés en un lapso de tiempo determinado. Esta operación se denomina operación financiera. Igualmente se denomina régimen financiero a la forma de calcular el tipo de interés de una operación financiera.Como las operaciones financieras no se realizan con la composición de un capital único (o pocos) tanto en la prestación como en la contraprestación, surge la necesidad de buscar un método matemático que nos facilite la tarea de desplazar un elevado número de capitales con relativa facilidad: Entre ellas las rentas. Se trata de unas «fórmulas» que en determinados casos permitirán desplazar en eltiempo un grupo de capitales a la vez. Por lo cual las rentas vienen a formar un medio de gran importancia en vía socio – económica del individuo, ya que viene fundamentada con 2 propósitos: el primero viene determinado por la constitución de un capital, a través del ahorro persistente, en un determinado tiempo y en unas condiciones conocidas; el segundo para el pago de una deuda, pausadamente y lascuales también son preestablecidas las condiciones. Entonces podemos decir que las RENTAS son un conjunto de capitales con diferimientos periódicos, o sea, cada capital se recibe en un período distinto aunque los períodos deben de ser constantes, ya que estas son fruto de la renuncia de un capital en el momento actual, para describir distintos capitales en un número de períodos posteriores, queson los que determinan esta operación financiera. Ejemplos de ella:
• Los pagos mensuales por alquiler.
• El cobro quincenal o semanal de sueldos.
• Los abonos mensuales a una cuenta de crédito.
• Los pagos anuales de primas de pólizas de seguro de vida.
Cabe destacar que las rentas están constituidas por siete elementos de gran importancia los cuales nombraremos y definiremos acontinuación:
 Fuente de la renta, es el fenómeno económico que da origen al nacimiento de la renta.
 Origen, es el momento en el que comienza a devengarse el primer capital.
 Final, es cundo termina de devengarse el último capital.
 Duración, es el tiempo que transcurre desde el origen hasta el final de la renta.
 Término, es cada uno de los capitales que componen la renta.
 Período, es elintervalo de tiempo entre dos capitales consecutivos.
 Tanto de interés, es la tasa empleada para mover los capitales de la renta.
EN FORMA GRÁFICA:
-
Dentro de los posibles valores financieros de una renta encontraremos dos momentos a saber:
- El Valor Actual que es cuando el momento de valoración sea el ORIGEN
- y el Valor Final: cuando dicho momento sea el FINAL (vencimiento).
-Cuando la renta es anual, a cada uno de dichos capitales se les llama anualidad, así se encuentre en cualquier unidad de tiempo (Semestral, Trimestral, Mensual, entre otros). A ésta anualidad se le denomina Amortizaciones si es con el fin de pagar una deuda, ahora bien si por el contrario es para constituir un capital se le denomina Imposiciones.
Las Rentas se pueden clasificar de acuerdo a lossiguientes criterios:
a) Si la fecha de inicio y de término de un flujo de renta se conoce con exactitud, se denomina Renta Cierta, ejemplo: Cuando se puede predeterminar el tiempo exacto que requerimos para pagar una deuda. Caso contrario de una Renta Contingente o Incierta, en donde su número de términos es indeterminado por depender de alguna condición o circunstancia eventual, la cual no...
tracking img