República Mexicana

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
República Mexicana
Los Estados Unidos Mexicanos —conocidos comúnmente como México o República Mexicana— cuentan con un territorio formado por una superficie continental, islas y el espaciocorrespondiente a su mar territorial.
El tamaño, localización geográfica y geología de nuestro territorio hacen posible que en México exista una gran variedad de paisajes, que son hábitat para una ampliadiversidad de especies animales y vegetales: 10% de todas las que existen en el planeta.

División territorial de México
Para gobernar, organizar y administrar su territorio, México se organiza en 31estados y el Distrito Federal, ciudad capital y sede de los tres Poderes de Gobierno (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).
Cada estado se constituye a su vez por municipios, de los cuales hay en todoel país 2 456. Por su parte, el Distrito Federal se integra por 16 delegaciones políticas.

Extensión de México Islas
En el recuento de territorio insular se incluyen islas pequeñas, islotes,cayos o rocas que no tienen nombre; se identifican por sus coordenadas geográficas y, en conjunto, suman una superficie aproximada de 5 127 kilómetros cuadrados. Hay 82 islas pobladas por 294 855personas. Las tres islas con mayor número de habitantes son Isla del Carmen, Cozumel e Isla Mujeres.

Fronteras
Al norte. Estados Unidos de América, con quien nuestro país comparte la frontera más larga(3 185 km). Se extiende desde el monumento 258 en el océano Pacífico (al noreste de Tijuana) hasta la desembocadura del río Bravo en el Golfo de México. El río Bravo también conocido como río grande,cubre el 70.4% de esta línea divisoria internacional.

Al sureste. Guatemala y Belice, países que forman parte de América Central.
Con Guatemala, la frontera está definida por los ríos Suchiate,Usumacinta y Chixoy, el volcán Tacaná, los cerros Buenavista e Ixbul, así como líneas imaginarias señaladas por monumentos o cercas.
La frontera con Belice está definida por la bahía de Chetumal, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados De La República Mexicana
  • Estados de la Republica Méxicana
  • Bailes mestizos de la republica mexicana
  • Distancias de la república Mexicana
  • Tradiciones En Diferesntes Estados De La Republica Mexicana
  • Ríos De La República Mexicana
  • MAPA DE LA REPUBLICA MEXICANA
  • Secretarias de la republica mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS