Repeticion Del Acto Reclamado

Páginas: 21 (5050 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
Expediente 513/2010
Se interpone: Incidente de Repetición
del Acto Reclamado

C. JUEZ CUARTO DE DISTRITO EN MATERIA ADMINISTRATIVA

P R E S E N T E

Para su presentación ante la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN.

LICS. MICHELLE MURGUÍA PUGA Y/O MARISOL CHÁVEZ BELTRÁN Y/O en nuestro carácter de autorizados en los amplios términos del artículo 27 de la Ley de Amparo; ante usted conel debido respeto comparecemos a:

E X P O N E R

Que en tiempo y forma, y en términos de lo dispuesto en el artículo 108 de la Ley de Amparo, promuevo INCIDENTE DE REPETICIÓN DEL ACTO RECLAMADO en contra del oficio de fecha 11 once de noviembre de 2010 dos mil diez emitido por el Director de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), mediante el cual realizadiversas manifestaciones referentes al pretendido cumplimiento del fallo protector concedido al quejoso en virtud del juicio de Garantías cuyo rubro se especifica en el extremo superior derecho del presente; manifestaciones que fueron notificadas a mi representado el pasado 15 quince de noviembre de 2010 dos mil diez.

Es pertinente aclarar que esta parte ha promovido de manera paralela, y porescrito separado, la vista por medio de la cual se considera que la sentencia ejecutoria no ha sido debidamente acatada por la autoridad responsable, sin embargo, dicha situación obliga a usted señor Juez a resolver en primer instante el presente incidente, esto con sustento en la siguiente tesis que al efecto nos permitimos citar, y en referencia al principio de economía procesal:

REPETICIÓNDEL ACTO RECLAMADO. TIENE PREFERENCIA DE TRÁMITE Y ESTUDIO CUANDO EL QUEJOSO DENUNCIA ÉSTA Y, AL MISMO TIEMPO, HACE VALER LA INEJECUCIÓN.

Cuando en la etapa de ejecución de una sentencia de amparo se da vista al quejoso con el informe de la responsable acerca de su cumplimiento, y éste en su desahogo manifiesta su disconformidad con dicho cumplimiento, a efecto de que no se tenga por cumplidala ejecutoria, y de manera conjunta denuncia la repetición del acto reclamado, en términos del artículo 108 de la Ley de Amparo, el órgano jurisdiccional debe tramitar y resolver primero el incidente de repetición del acto reclamado y, posteriormente, si fuera necesario, proceder al dictado de la resolución en que se tenga o no por cumplida la ejecutoria de amparo en la cual ponderará lasmanifestaciones del quejoso disconforme. Lo anterior en atención a la naturaleza autónoma que caracteriza a la denuncia de repetición del acto reclamado y al incidente relativo, así como por efectos del principio de instancia inmerso en la solicitud de su tramitación.

2a. LXXXIX/2003. Incidente de inejecución 47/2003. 30 de abril de 2003. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: José Vicente AguinacoAlemán. Ponente: José Vicente Aguinaco Alemán; en su ausencia hizo suyo el asunto Guillermo I. Ortiz Mayagoitia. Secretario: Emmanuel G. Rosales Guerrero. Instancia: Segunda Sala. Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época. Tomo XVIII, Julio de 2003. Pág. 257. Tesis Aislada.

I N T E R É S J U R Í D I C O

Es pertinente señalar la legitimación con la que cuenta elQuejoso para promover esta denuncia de REPETICIÓN DEL ACTO RECLAMADO, en virtud de que éste posee el carácter de beneficiado al otorgarse a su favor el amparo y protección de la Justicia Federal, siendo pertinente citar la siguiente tesis emitida por el Pleno del Supremo Tribunal:

INCONFORMIDAD PREVISTA EN LOS ARTÍCULOS 105 Y 108 DE LA LEY DE AMPARO. LEGITIMACIÓN PARA PROMOVERLA.

Si bien elcumplimiento de las ejecutorias es de orden público, ello no legitima a cualquier sujeto para que pueda exigir su acatamiento, pues en atención al principio de relatividad de las sentencias de amparo, que implica el que la protección federal que se otorgue proteja sólo a quien o a quienes hayan promovido el juicio de garantías, a su vez produce la legitimación, principalmente del quejoso, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMATO REPETICION ACTO RECLAMADO
  • Incidente de repeticion del acto reclamado
  • Incidente De Repetición Del Acto Reclamado
  • Acto Reclamado
  • Acto Reclamado
  • ACTO RECLAMADO
  • Acto reclamado
  • Repetición Del Acto En El Juicio De Amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS