Reportaje del cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIC. SOCIOLOGIA DE LA COMUNICACIÓN Y EDUCACION.
15 de abril de 2011.
CAFÉ: TAZA DE LA EXCELENCIA
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

El café y su historia.
El café es una de las bebidas que sin lugar duda nos encanta a la mayoría de los mexicanos ya sea por su sabor,aroma o textura; qué delicioso es llevarse a la boca un trago de este.
¿Quién no ha tomado café?....Los que tenemos el gusto de probar un buen café ya se sea en la tarde o en la mañana, muy pocas veces nos preguntamos de donde proviene, qué significado posee o simplemente cuál es su importancia.
El vocablo café se deriva del árabe “kahwah” (cauá), llegando a nosotros a través del vocablo turco“kahweh” (cavé), Café se denomina al alimento consumido frecuentemente como bebida que se obtiene por infusión, a partir de los frutos y semillas del cafeto, que contiene una sustancia estimulante llamada cafeína.
Una versión dice que el cafeto o café, fue descubierto casualmente por un pastor al ver que sus cabras, que habían comido el fruto de esta planta, se ponían nerviosas e intranquilas. Otraversión, en cambio, afirma que el café lo descubrieron unos monjes, que lo utilizaban para proporcionarse insomnio en sus horas de oración nocturna. Sea como fuere, el caso es que se conocen unas 30 especies de café.
Es sorprendente conocer la historia del Café, estimulante, intenso o suave pero siempre aromático.
A nuestro país el café llegó en 1790, y fueron Veracruz, Morelos, Michoacán y Oaxacalos primeros estados donde se conoció. Actualmente los estados productores más importantes son Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Puebla; también se cultiva en Guerrero, San Luis Potosí e Hidalgo.
Principales países productores.
Es importante enfatizar en los principales países productores y consumidores del el mundo, para darnos cuenta de la magnitud que tiene esta importante bebida aromática.
Elcafé es la segunda bebida estimulante más importante de la humanidad, después del té. Su cultivo ocupa a varias decenas de millones de campesinos en más de 70 países tropicales y su producción representa cerca del 4% del comercio mundial total de productos alimenticios.
México es el principal productor en el mundo del café orgánico, al cultivar cuatro millones de sacos de 60 kilos cada uno, yde los cuales entre dos y tres son para exportar, lo que refleja su bajo consumo en el país.
Los principales países productores de café son Brasil, Colombia, Indonesia, México y Uganda. Brasil produce casi el 20% del café mundial, mientras Colombia se acerca al 15%. La producción mundial de café es alrededor de 40 millones de toneladas.44:http://vinculando.org/comerciojusto/cafe_mexico/cafe_mexico.html
Es más benéfico que perjudicial.

Siempre que nos levantamos nuestro pensamiento es dar gracias al señor y por supuesto tomarnos un buen café, ya que tomarlo sin lugar a duda es un placer. Además de que quienes lo tomamos a cualquier hora del día, nos aporta energía y una sensación de bienestar, sin dejar de mencionar que es benéfico para nuestra salud. Pese a lo que escuchamos que elcafé es maléfico por ser un estimulante, pues contiene cafeína, son más las cosas buenas que encontramos en él que pareciera que es la fuente de la eterna salud.
Por las siguientes razones:
* Te llena de energía.
* Ayuda a estar alerta y concentrarte.
* Reduce el dolor de cabeza.
* Evita coágulos sanguíneos.
* Mejora el asma y las alergias.
* Previene la formaciónde cálculos.
* No aumenta el riesgo de osteoporosis.
* No provoca úlcera.
* Disminuye el riesgo de desarrollar cáncer.
* No afecta el embarazo
* Previene la caries
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------...
tracking img