reportaje del futbol

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Reportaje del futbol.
Suele considerarse a partir de 1863, año de fundación de The Football Association, aunque sus orígenes, se pueden remontar varios siglos en el pasado, particularmente enlas Islas Británicas durante la Edad Media.
El futbol viene de unas ideas de los mayas y los griegos ya que ellos jugaban un deportas casi igual que se jugaba con el pie y había que meter la pelota en unaro y de ahí fue donde nació el futbol para algunas personas.
La formación definitiva del fútbol asociación tuvo su momento culminante durante el Siglo XIX.  En 1848 representantes de diferentescolegios ingleses dieron cita en la Universidad de Cambridge para crear el código Cambridge, que funcionaría como base para la creación del reglamento del fútbol moderno.5 Finalmente en 1863 en Londres seoficializaron las primeras reglas del fútbol asociación.
Con la realización de la primera reunión de la International Football Association Board en 1886 y la fundación de la FIFA en 1904, el deportese ha expandido hasta llegar a todos los rincones del mundo. A partir de 1930 se comenzaría a disputar la Copa Mundial de Fútbol, que se convertiría en el evento deportivo con mayor audiencia delplaneta.
Se juega entre dos conjuntos de once jugadores cada uno y cuatro árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. 11 jugadores en la cancha y 3 suplentes en partidos oficialesde la FIFA (6 suplentes en partidos nacionales y otros). La duración de un partido son de será de dos tiempos iguales de 45 minutos, con un periodo intermedio de descanso que no podrá exceder los 15minutos. El fútbol se juega con un balón o pelota de forma esférica. Los jugadores pueden tocar y mover el balón con cualquier parte de su cuerpo excepto los brazos.
Los jugadores de cada equipocompiten por encajar la misma en la portería rival, marcando así un gol. El equipo que más goles haya marcado al final del partido es el ganador; si ambos equipos no marcan, o marcan la misma cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reportaje
  • Reportaje
  • Reportaje
  • El Reportaje
  • reportaje
  • el reportaje
  • REPORTAJE
  • Reportaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS