reportaje

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
Matagalpa y Celebraciones

Fuente: Vía Internet

Era sábado por la noche mi familia y yo nos dirigíamos a la central del Norte donde me dejarían con mi tía, mi prima y mi hermano, paradirigirnos a Matagalpa Salí corriendo del carro por qué no avía comprado los boletos y creía que no avía me forme en la cola de los boletos y pedí 4 nos dirigimos a la puerta y me despedí de mi madre y mesubí al camión y nos dirigimos a las vacaciones, platicando con mi tía le comentaba sobre su nieta la cual su padre no la avía dejado ir ella muy triste me decía porque y yo le conteste a la mejorsaldrán a otra parte, sé que do así la plática y me dormí en el bus, me desperté cuando llegamos a Darío y me di cuenta que toda vía no llegábamos me dormí y se arrancó el camión después de un rato yaaviamos llegado a Matagalpa me bajé por las maletas y nos subimos a un taxi admirar la belleza de ahí y me dije tenía mucho tiempo que no venía al día siguiente salimos a comer y nos dirigimos con mi tíaa cobrar tandas y a degustar un choco mil en el jardín principal es un lugar de mucha naturaleza, muy hogareño y tranquilo, en donde si quieres un lugar sin esmog este es el lugar ´perfecto en dondela gente anda en bicicletas caminando y la mayoría de la gente en la noche se sale a tomar el fresco, el Departamento de Matagalpa capital del Café y capital , se encuentra ubicado en la parte Nortedel Estado de Nicaragua; con sus km2 r superficie total del Estado 6,806 89 km² ; linda al norte con Jinotega Esquipulas y San Dionisio al sur Se encuentra a 125 kilómetros de Managua . El climapredominante en el municipio es el Frio subhúmedo, con lluvias en Invierno. Las elevaciones más importantes son el Cerro La Reserva y la Mesa de California.

Lasprincipales corrientes de agua son el rio Grande de Matagalpa, Más del 90% de sus habitantes practican el béisbol la oferta educativa está prácticamente cubierta al 80 % con 213 escuelas, desde inicial hasta...