REPORTE 1 MECANICA DE FLUIDOS

Páginas: 7 (1724 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL
MECANICA DE FLUIDOS
ING. LUIS SANDOVAL






REPORTE #1:
PROPIEDADES BASICAS DE LOS FLUIDOS






INTEGRANTES: CARNET:
CRISTEL ANA LUISA ARDON SOLARES 2007-22706
KRISTELL JOAN MARROQUÍN BARRIOS 2008-19073
MANUEL ALEJANDRO PEREZ DUARTE2007-15189

 
GUATEMALA, MARTES 26 DE FEBRERO DEL 2013





INTRODUCCION
El siguiente reporte trata sobre las diferentes propiedades que poseen ciertos tipos de líquidos, para ellos fue necesario medir alturas en un manómetro que contenía dos líquidos distintos y con esos datos y ladensidad conocida de una de ellos poder realizar los demás cálculos correspondientes, como son la densidad, densidad relativa y volumen especifico.

OBJETIVOS
Aprender a realizar los cálculos de las propiedades de un fluido a partir de una densidad conocida.
Aplicar los conceptos teóricossobre dichas propiedades.
Conocer los distintos tipos de manómetros que existen.
Conocer y manejar el uso de los instrumentos y aparatos utilizados para medir las propiedades de los fluidos.


MARCO TEORICO
FLUIDO:
Se denomina fluido a un tipo de medio continuo formado por alguna sustancia entrecuyas moléculas hay una fuerza de atracción débil. Los fluidos se caracterizan por cambiar de forma sin que existan fuerzas restituidas tendentes a recuperar la forma "original", también se puede decir que es un conjunto de partículas que se mantienen unidas entre sí por fuerzas cohesivas débiles y/o las paredes de un recipiente; el término engloba a los líquidos y los gases. Un fluido es unasustancia que suele deformarse continuamente cuando se somete a un esfuerzo cortante; es capaz de fluir debido a la fuerza de cohesión de las moléculas de dicha sustancia.

Los fluidos pueden dividirse en líquidos y gases; lo que los diferencia es que los líquidos son prácticamente incompresibles y los gases sí son compresibles, y además los líquidos ocupan un volumen definido y tienen superficieslibres, mientras que una masa de gas se expansiona hasta ocupar todas las partes del recipiente que lo contenga.
Los fluidos se clasifican en newtonianos y no newtonianos. En el caso de los fluidos newtonianos hay una relación lineal entre la magnitud del esfuerzo cortante aplicado y la rapidez de deformación resultante. En el fluido no newtoniano hay una relación no lineal entre la magnitud delesfuerzo cortante aplicado y la rapidez de deformación angular.
Por ejemplo, los gases y los líquidos delgados, tienden a ser fluidos newtonianos, mientras que los hidrocarburos espesos de cadena larga pueden ser no newtonianos.
Puesto que el estudio de la mecánica de fluidos trata típicamente con un fluido en flujo continuo o con una pequeña cantidad de fluido en reposo, es más conveniente relacionarla masa y el peso del fluido con un volumen dado del fluido. Así pues, las propiedades de densidad y de peso específico se definen de la manera siguiente: 

DENSIDAD:

La densidad es la cantidad de masa por unidad de volumen de una sustancia


Por consiguiente, utilizando la letra griega p para la densidad en donde V es el volumen de la sustancia cuya masa es m. Las unidades de densidad sonkilogramos por metro cúbico en el Sistema Internacional (SI) y slugs por pie cúbico en el Sistema Británico de Unidades. La Sociedad Norteamericana para Pruebas y Materiales (ASTM [American Society for Testing and Materials]) ha publicado varios métodos estándar de prueba para medir densidad, que describen recipientes cuya capacidad se conoce exactamente, llamados picnómetros. En estas normas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MECANICA DE SOLIDOS Y FLUIDOS 1
  • silabus mecanica de fluidos 1
  • Practica 1 Mecanica de Fluidos
  • LABORATORIO 1 DE MECANICA DE FLUIDOS 1
  • Practica nº 1: mecánica de los fluidos
  • Reporte Mecanica De Fluidos Jesus Medina Cervantes1
  • Reporte Mecanica De Fluidos
  • Mecanica de Fluidos Practica 1 Resalto Hidraulico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS