Reporte de estadia

Páginas: 10 (2425 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2011
CONTENIDO
Abstract /2
Introducción /3
Antecedentes y contexto /4
Proyecto /8
Objetivos/12
Método/13
Intervención y desarrollo/14
Conclusiones y Recomendaciones/24
Anexos /26

ABSTRACT
La empresa en donde se realizó la estadía es una empresa de desarrollo de software que en estos momentos se encuentra desarrollando un sistema llamado MobileGas.NET en plataforma cliente-servidor quesirve para el control de la administración de gasolineras, y que para un mejor funcionamiento se requirió la migración a nuevas tecnologías como framework 3.5 y 4.0, y de la creación de nuevos módulos de funcionamiento y de mantenimiento, y la creación de un sistema de configuración para modificar valores del registro de Windows que son muy importantes para que funcione el sistema correctamente;todas las implementaciones tuvieron un buen final con las últimas pruebas de los módulos del sistema, los cuales resolvieron los problemas que se presentaron.

INTRODUCCIÓN
En el presente Documento se explica a través de diferentes secciones, en lo que consistió mi proyecto de estadía.
La empresa en donde realicé mi estadía se dedica al desarrollo de software desde hace ya 10 años y en la cual mesentí muy bien realizando mi servicio porque he aprendido más acerca de la programación y la forma de desarrollar un sistema rentable y vendible tomando en cuenta muchos aspectos los cuales en la escuela no los teníamos como prioridad y que si son muy importantes para hacer más formal mi trabajo como programador.
Hablando un poco del proyecto, se me asignaron módulos de un sistema muy extenso ydel cual se estará hablando en este reporte. El reporte se encuentra dividido por partes, para entender más fácilmente en que consiste el proyecto en el que se trabajó llamado MobileGas.NET.
En este reporte se podrá encontrar la evolución del proyecto y los problemas que hubo durante la migración e implementación de módulos nuevos al sistema.
Se hablará de las experiencias como programador conpaqueterías tales como Visual Studio con controles infragistics trabajando con lenguaje Visual Basic.NET y SQLServer 2005, así como, algunas investigaciones en la sección de anexos.
El sistema de MobileGas.NET es un sistema capaz de controlar todas las operaciones de una estación de gasolinera (control volumétrico y administración) en base al reglamento fiscal vigente, con uso de equipo POS y unainterfase WEB y de escritorio para un servicio más completo para el usuario final.
Como se podrá comprender el sistema es muy grande y tiene muchos componentes o módulos en los cuales se estuvo trabajando, algunos de ellos son:
* Facturación electrónica
* Registro de Despachos Perdidos
* Ajuste de Liquidaciones
* Creación de un programa para modificar el registro de Windows* Y crear una ventana para el mantenimiento del Config.XML que se usa para guardar la conexión de base de datos.
ANTECEDENTES Y CONTEXTO
Antecedentes
MAYASOFT SOLUCIONES Y HERRAMIENTAS S.A DE C.V. es una empresa de desarrollo de software ubicada en México, y con oficinas en la ciudad de Puebla y Mérida, cuenta con la experiencia y respaldo de personas con diversos perfiles profesionales comoson; especialistas en Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica y Eléctrica, Diseño Gráfico y Administración de Empresas, su objetivo es ofrecer soluciones sólidas, practicas e innovadoras que satisfagan las necesidades de los clientes, Aparte de estar en constante actualización y trabajar siempre con las más modernas tecnologías en el desarrollo de software.
La oficina matriz se encuentra encalle 53 No. 516 x 98 Frac. Paseo de las Fuentes C.P. 97225 Mérida, Yucatán.
Misión
Integrar soluciones tecnológicas rentables a la medida de las necesidades de nuestros clientes, en el mercado nacional e internacional.
Visión
Ser un motor de impulso al desarrollo tecnológico de las empresas mediante desarrollos a la medida o productos terminados; logrando así la permanencia y crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Estadia
  • Reporte de estadia
  • Reporte estadia
  • reporte de estadia
  • reporte de estadias ut
  • Formato para reportes de estadias
  • Reporte memoria de estadia
  • Reporte De Estadia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS