Reporte De Instalaciones

Páginas: 11 (2532 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Reporte
Hotel city
Express

PROFESOR(A): MARIA CLARA RAMIREZ ARTEAGA
ALUMNO: ALFREDO TORRES GARZA
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSI
ENTREGA: 11/MAYO/2011
INTRODUCCION:
El siguiente reporte se genera en base a la visita realizada al hotel city express San Luis Potosí, el cual cuenta con la certificación LEED-EB-O&M (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) nivel Plata, Estacertificación, otorgada por el organismo más reconocido del mundo en la promoción de medidas sustentables de edificios verdes, el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos (USGBC), avala los programas de ahorro de energía, agua, manejo de residuos, reducción de emisión de gases y cuidado de recursos, que han implementado en sus más de 50 hoteles.

Con estos esfuerzos, lograron ahorrar, hasta:
41% de agua.
 28% de electricidad.
 23% en emisión de gases nocivos.
 75% en los deshechos enviados a basureros o rellenos sanitarios.
En este reporte se tratara el tema de las instalaciones contenidas en el edificio y se tratara explicar a grandes rasgos cada una de ellas.

INDICE:

Instalación eléctrica pag. 4
Instalación hidráulicapag. 10
Instalación sanitaria y pluvial pag. 13
Instalación de gas pag. 16
Instalación contra incendios pag. 19
Instalación de aire acondicionado pag. 27
Elevador pag. 32
TV pag. 34
Cuarto de máquinaspag. 35
Conclusiones pag. 37

Instalación Eléctrica
Se le llama instalación eléctrica al conjunto de elementos que permiten transportar y distribuir la energía eléctrica, desde el punto de suministro hasta los equipos que la utilicen.
Sobre este tipo de instalación, podemos encontrar diversos tipos de dispositivos en todo el hotel, como los spots deluz que se encuentran empotrados en una estructura de aluminio con falso plafón para ocultar las instalaciones que van por debajo de la losa del siguiente nivel, aquí algunos ejemplos

Así como también podemos ver lámparas de emergencia y contactos los cuales funcionan con una sub estación eléctrica y esta a su vez funciona mediante una dotación de diesel, esto cuando CFE falla.
Las lámparasson de LED para mayor ahorro de energía
Siguiendo con el recorrido nos topamos con el sistema de algunas de las puertas de acceso al hotel, que funcionan de manera electromagnética para mayor seguridad, y eficacia.

También la puerta de acceso requiere de un suministro de energía eléctrica para su funcionamiento ya que es automatizada.

La puerta es modelo Stanley, la cual funciona con127 V, según sus especificaciones.

En el exterior se pueden apreciar luminarias de diferentes tipos de voltaje y estilo, en poste y otras de tipo arbotante, las cuales llevan sus conductos de instalación aparente (tubo galvanizado) como se muestra en la imagen inferior

Aun lado del poste de luz podemos ver el medidor de la CFE y aun lado algunos tableros de control con ductos endirección hacia abajo, lo que me indican de deben llegar directamente al cuarto de máquinas que se encuentra a manera de sótano, también cerca de esta instalación se encuentra un transformador de luz.
Ya que el voltaje que requiere este hotel debe de ser de 13,200 volts, que es lo que brinda CFE en S.L.P. con la acometida trifásica, debido al tipo de maquinarias que maneja el hotel, como elevadores,bombas que manejan y distribuyen grandes cantidades de agua a todo el hotel, así como también una gran cantidad de cuartos que requiere del suministro eléctrico, los aires acondicionados, etc.

Y en el cuarto de máquinas podemos ver un gran tablero de control, el cual distribuye toda la energía eléctrica al edificio. También en el cuarto de máquinas se encuentra la estación eléctrica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de practicas instalaciones visibles
  • reporte instalaciones
  • Reporte de practica de como instalar Ubuntu 12.0
  • Instalaciones 3 Reporte
  • instalaciones
  • Instalaciones
  • INSTALADORES
  • instalar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS