Reporte De Laboratorio, Mediciones.

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
INTRODUCCION
Objetivo:
El objetivo de esta segunda práctica es que los alumnos ejerciten diferentes técnicas de medición dentro del laboratorio.
Consideraciones Teóricas:
Las mediciones que sehacen en la química frecuentemente se utilizan a menudo en cálculos para obtener otras cantidades relacionadas. Existen diferentes instrumentos que permiten medir las propiedades de una sustancia;con la cinta métrica se miden longitudes, mientras que con la bureta, la pipeta y probeta graduada se miden volúmenes. Con la balanza se mide la masa, y con el termómetro la temperatura. Estosinstrumentos permiten hacer mediciones de propiedades macroscópicas, es decir, que pueden ser determinadas directamente.

Una cantidad medida suele escribirse como un número con una unidad apropiada. Así,decir que la fuerza de una maquina es “235” no tiene significado. Se debe especificar que el volumen es de “235 Newton”. Lo mismo es válido en la química; las unidades son indispensables paraexpresar en forma correcta las mediciones.
Las mediciones que se utilizan con frecuencia en el estudio de la química son tiempo, masa, volumen, densidad y temperatura.

Tiempo
La Unidad del SistemaInternacional de Medidas, fundamental para medir Tiempo es el Segundo, ya que es ideal para efectuar estudios químicos.
Masa
La Unidad del Sistema Internacional de Medidas, fundamental para medirMasa es el Kilogramo (Kg), sin embargo en Química se utiliza el gramo (g), ya que es una unidad más pequeña y a la vez más conveniente en estudios químicos.
Volumen
La Unidad del Sistema Internacionalde Medidas, fundamental para medir Volumen es el Metro Cubico (mt3), sin embargo en Química se utiliza el centímetro cubico o el decímetro cubico, ya que es una unidad más pequeña y a la vez másconveniente en estudios químicos.
Densidad
La Unidad del Sistema Internacional de Medidas, fundamental para medir Densidad es el Kilogramo / Metro Cubico (Kg/mt3)
Temperatura
La Unidad del Sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de laboratorio de física #1 “mediciones”
  • Reporte-Medicion
  • Reporte Mediciones
  • Laboratorio de Mediciones
  • Mediciones Del Laboratorio
  • Laboratorio de mediciones
  • Laboratorio mediciones
  • Laboratorio de mediciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS