REPORTE DE PRÁCTICA: MEZCLAS HOMOGENEAS Y HETEROGENEAS
RESPONSABLE DE LABORATORIO: CRESCENCIO COSTILLA MIRANDA
ALUMNA: GUADALUPE GONZALEZ SUASTEGUI
GRADO: 1° GRUPO: “B”

EL OCOTITO MUNICIPIO DECHILPANCINGO GUERRERO

19 DE ABRIL DEL 2013
Mezclas homogéneas y heterogéneas
Propósito: experimenta en el laboratorio y en tu casa la formación de mezclas homogéneas y heterogéneas y determinalas características que las distinguen.
Mezclas homogéneas y heterogéneas
Mezclas homogéneas son aquellas en las que los componentes de la mezcla no son identificables a simple vista
Entre lasmezclas homogéneas se distingue un tipo especial denominado disolución o solución. Al componente que se encuentra en mayor cantidad se le denomina solvente o disolvente y al que se encuentra en menorcantidad, soluto.
Mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamentedistintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezcla heterogénea pueden separarse mecánicamente. Por ejemplo: las ensaladas o la sal mezclada con arena.
En química, una mezcla es unsistema material formado por dos o más sustancias puras mezcladas pero no combinadas químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad ypropiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales, como una mezcla aire-combustibleen un motor de combustión interna.
Una mezcla es la combinación física de dos o más sustancias que retienen sus identidades y que se mezclan pudiendo formar según el caso aleaciones, soluciones,suspensiones, y coloides.
Las mezclas son el resultado del mezclado mecánico de sustancias químicas tales como elementos y compuestos, sin que existan enlaces químicos u otros cambios químicos, de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). reporte de practica: mezclas homogéneas y heterogeneas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Practica-Mezclas-Homog%C3%A9neas-y/39800659.html

MLA

"reporte de practica: mezclas homogéneas y heterogeneas" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Practica-Mezclas-Homog%C3%A9neas-y/39800659.html>.

MLA 7

"reporte de practica: mezclas homogéneas y heterogeneas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Practica-Mezclas-Homog%C3%A9neas-y/39800659.html>.

CHICAGO

"reporte de practica: mezclas homogéneas y heterogeneas." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Practica-Mezclas-Homog%C3%A9neas-y/39800659.html.