REPORTE DE PRÁCTICA: MEZCLAS HOMOGENEAS Y HETEROGENEAS
RESPONSABLE DE LABORATORIO: CRESCENCIO COSTILLA MIRANDA
ALUMNA: GUADALUPE GONZALEZ SUASTEGUI
GRADO: 1° GRUPO: “B”

EL OCOTITO MUNICIPIO DE CHILPANCINGO GUERRERO

19 DE ABRIL DEL 2013
Mezclas homogéneas y heterogéneas
Propósito: experimenta en el laboratorio y en tu casa la formación de mezclas homogéneas y heterogéneas y determina las características que las distinguen.
Mezclas homogéneas y heterogéneas
Mezclas homogéneas son aquellas en las que los componentes de la mezcla no son identificables a simple vista
Entre las mezclas homogéneas se distingue un tipo especial denominado disolución o solución. Al componente que se encuentra en mayor cantidad se le denomina solvente o disolvente y al que se encuentra en menor cantidad, soluto.
Mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias,físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezcla heterogénea pueden separarse mecánicamente. Por ejemplo: las ensaladas o la sal mezclada con arena.
En química, una mezcla es un sistema material formado por dos o más sustancias puras mezcladas pero no combinadas químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales, como una mezcla aire-combustible en un motor de combustión interna.
Una mezcla es la combinación física de dos o más sustancias que retienen sus identidades y que se mezclan pudiendo formar según el caso aleaciones, soluciones, suspensiones, y coloides.
Las mezclas son el resultado del mezclado mecánico de sustancias químicas tales como elementos y compuestos, sin que existan enlaces químicos u otros cambios químicos, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). reporte de practica: mezclas homogéneas y heterogeneas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Practica-Mezclas-Homog%C3%A9neas-y/39800659.html

MLA

"reporte de practica: mezclas homogéneas y heterogeneas" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Practica-Mezclas-Homog%C3%A9neas-y/39800659.html>.

MLA 7

"reporte de practica: mezclas homogéneas y heterogeneas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Practica-Mezclas-Homog%C3%A9neas-y/39800659.html>.

CHICAGO

"reporte de practica: mezclas homogéneas y heterogeneas." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Practica-Mezclas-Homog%C3%A9neas-y/39800659.html.