Reporte del palacio de bellas artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Materia: Teoría e Historia de la Arquitectura.

Trabajo: Reporte del viaje.

Elaborado: Luis Fernando Coyopotl Gallegos.

Facultad de ArquitecturaBuap.

Fecha: 25 de octubre de 2011.



1° Punto de Visita el Palacio de Bellas Artes.
El Palacio de Bellas Artes es una hermosa obra arquitectónica, al verlo mi impresión fue tan grandeya que un trabajo de esta magnitud costó mucho tiempo esfuerzo y dinero.
Su historia data desde 1844 con la construcción del antiguo Teatro Nacional por el arquitecto español Lorenzo de la Hidalga.Posteriormente en el Porfiriato es contratado el arquitecto italiano Adamo Boari, el cual construyo el nuevo Teatro Nacional, con lo cual fue demolido el antiguo y en su lugar actualmente está elPalacio de Bella Artes en 1901.Lamentablemente este personaje no pudo terminar la obra por causa de la Revolución Mexicana cuando tuvo que irse del país.
Como no pudo concluirse a obra en 19300 elPresidente de la Republica Pascual Ortiz Rubio emite un acuerdo para terminar el Teatro Nacional, para ello el Arquitecto Federico Mariscal se encarga de concluir el proyecto en 1934 Siendo este inauguradoPalacio de Bellas Artes.
En la entrada la fachada habla por sí sola, es decir cuenta con un sin fin de detalles en los cuales podemos apreciar esculturas, arreglos arquitectónicos que van hiladoscon la cultura mexicana antigua.
Al interior cuenta con 3 niveles, en los 2 primeros niveles se expone murales y pinturas, y en el ultimo hay una exposición del arquitecto Alejandro Zohn en el cualse exponen muchas de sus obras importantes como son el Mercado de la Libertad (Monumento Artístico), el Edificio para los Archivos de Gobierno de Jalisco entre otros.
Hay que destacar que si elexterior del palacio es muy bello el interior lo es y aun mas, cuenta con muchos detalles como vestiduras en mármol, algunos detalles de madera, columnas con decoraciones y en las cúpulas que están...
tracking img