Reporte del Museo Nacional de Antropología

Introducción a la Antropología

Las características físicas del género Australopithecus son parecidas a una combinación de simios con los humanosactuales, ya que la dentadura tenía forma de arco similar a nosotros pero con espacios entre los colmillos y los premolares como de los simios y regularmente tenían estatura baja. Cuando se estudióel esqueleto de Lucy, la pélvis tenía forma de cuenco y no alargada como la de los chimpancés, además de otras extremidades inferiores semejantes a la del humano moderno, el cual es muy importantedebido a que seguramente caminaban con sus 2 piernas (bipedismo) y no en 4 y esto es un factor que favorece a la evolución que dan lugar a transformaciones biológicas, como cambios corporalesque se van trasmitiendo por herencia, significativas para la variación de costumbres y maneras de pensar, ya que posiblemente por la combinación de cambios climáticos en el este de África sevieron obligados a caminar en sus dos piernas para trasladarse a otros lugares y seguir caminos distintos.

El homo ergaster tuvo gran importancia porque colonizó varios territorios de África yzonas subtropicales de Asia hasta llegar a la isla de Java en Indonesia y cerca de zonas templadas del sur de China, esto quiere decir que estuvo en diferentes climas el cual logró sobrevivir congrupos sociales desarrollando una industria lítica, fabricando herramientas de piedra para dar lugar a nuevas especies, como los homo sapiens arcaicos.

Por otra parte lo Australopitécidosutilizaron ciertos utensilios con la intención de obtener alimentos con una cierta elaboración que los primates no tenían, a dichos utensilios se les llamo industria Olduvaiense encontrados en la Gargantade Olduvai en Tanzania de ahí el nombre, la cual se caracterizo porque las lascas(o fragmentos desprendidos de piedras) sirvieron para cortar porque su filo era agudo, se utilizó piedras de río... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Reporte el museo de antropologia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-El-Museo-De-Antropologia/202813.html

MLA

"Reporte el museo de antropologia" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-El-Museo-De-Antropologia/202813.html>.

MLA 7

"Reporte el museo de antropologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-El-Museo-De-Antropologia/202813.html>.

CHICAGO

"Reporte el museo de antropologia." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-El-Museo-De-Antropologia/202813.html.