Reporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1188 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PIRATAS DEL VALLE DE SILICON.

La historia de la informática personal ha estado marcada por dos hombres y sus respectivas trayectorias: Steve Jobs y Bill Gates, fundadores respectivamente de Apple y Microsoft.
Lo interesante de estas empresas es que son relativamente jóvenes, y su crecimiento fue meteórico. Se trata de la trayectoria de dos empresas visionarias, que arrebataron el trono dela revolución informática a grandes corporaciones muy consolidadas, como la gigantesca IBM.
Ya he hablado de “Piratas de Silicon Valley” en ocasiones anteriores, con lo cual creo que es patente mi devoción por esta película Se trata de una historia apasionante y bien documentada que revela muchos de los entresijos del mundillo.
Es cierto que, como toda película, no es totalmente fiel a larealidad, pero si que es una aproximación bastante fidedigna. Desde los orígenes de Apple en un garaje, o las primeras oficinas de Microsoft en un motel de carretera, hasta convertirse en grandes corporaciones mundiales.
Además de ser una gran película, el casting no podía ser mejor. Sorprende el enorme parecido de Noah Wyle con un joven Steve Jobs, al que interpreta, y Anthony Michael Hall, queencarna a Bill Gates, le da la réplica perfecta.
Por su parte, Steve Wozniak, creador del Apple I y el gran olvidado de este negocio desde que abandonó Apple en 1985, es el encargado de la narración. No lo olvidemos: la idea original de construir un ordenador personal fue de Wozniak. El resto, es historia.
Y lo mejor de todo es que tenéis la posibilidad de juzgar la película por vosotros mismos.Resulta que “Piratas de Silicon Valley” está disponible en Google Vídeo, completa y en español.
La historia del ascenso de Apple y Microsoft. Desde un garaje y un motel olvidado hasta convertirse en marcas mundialmente reconocidas. Reservad una hora y media este fin de semana, vale la pena:
La historia de Apple
Publicado el 17 de Junio, 2003
Una empresa alabada por su innovadora, con unverdadero culto de sus usuarios. Ha tenido grandes éxitos y nos ha enseñado con sus fracasos. Hoy lidera el negocio de la música digital y sigue sorprendiendo.
Hablar de Apple computers nos remonta al inicio de la computadora personal, nos hace ver como una empresa ha sido líder en equipo destinado a aplicaciones de desarrollo gráfico y con gran auge en el campo de la producción de Video. Y finalmente,es hablar de una empresa que ha revolucionado a la industria musical con su popular iPod rompiendo paradigmas y sorprendiendo en cada conferencia en la que Steve Jobs se hace presente.
Comienzos
Steve Wozniak nacido en 1950, era totalmente diferente a los chicos de su edad y le gustaba la electrónica. A los trece años obtuvo un premio científico por construir su propia máquina de restar y sumar,con transistores que le regaló un ingeniero de Fairchild, "Llegué a interesarme en la electrónica gracias a él", diría mas tarde el "Woz". En 1968, a la temprana edad de dieciocho años, se dirigió a un colegio en Colorado, finalmente se trasladó a California, para seguir en la Universidad de Berkeley, de Ingeniería y Ciencias de la Computación.
Wosniak conoció a  Steve Jobs quien era cinco añosmenor que él; Jobs se había criado en Mountain View, y sus padres adoptivos, no conocían muy bien sobre la alta tecnología. Después de que la familia de Jobs se mudó a Los Altos, Woz lo conoció un poco más a través de un amigo en común, justo antes de que Jobs cumpliera los catorce años. Aunque compartían su interés por los ordenadores, diferían en su forma de ser. Woz era una persona que llevabasus ideas a la práctica, en cambio Jobs parecía ver a la electrónica como un medio para llegar a un fin. Como diría Woz, "ganar no me resulta tan importante como correr detrás de la pelota" refiriéndose al tenis. Woz, no tenía ambición y Jobs no tenía otra cosa en su cabeza que ella.
Wozniak y Jobs no tenían tanta pasión por el colegio, no les resultaba interesante el estilo académico y por...
tracking img