Representacio de dibujo Autoguardado

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder popular para la Educación
I.U.P. “Santiago Mariño”
Esc. 45 Dibujo II
















Profesora: Alumna:
Rosimar Vargas Peralta Mayra
C.I: 23501190
Puerto Ordaz, Junio del 2015
Introducción


 
 

 
 
A través de la historia del hombre, el dibujo o la representación gráfica ha sido el medio más importante para larepresentación de ideas, usando líneas.
  
El dibujo técnico es un lenguaje universal empleado en la industria para comunicar proyectos y detalles de construcción. El caudal de conocimientos técnicos y científicos que posee un profesional será más eficaz en cuanto mayor dominio tenga del lenguaje universal utilizado para la transmisión de sus ideas.
  
 Este lenguaje desarrolla las actividades de escrituray lectura mediante un alfabeto de líneas que permite describir con dibujos las formas y tamaños de los objetos físicos e interpretar tales dibujos de manera que pueda procederse a la construcción exacta de los objetos representados.

 La perspectiva axonométrica es un sistema de representación gráfica, consistente en representar elementos geométricos o volúmenes en un plano, mediante proyecciónortogonal, referida a tres ejes ortogonales, de tal forma que conserven su proporciones en las tres direcciones del espacio: altura, anchura y longitud.
La perspectiva axonométrica cumple dos propiedades importantes que la distinguen de la perspectiva cónica, es decir, que la escala del objeto representado no depende de su distancia al observador y que dos líneas paralelas en la realidad son tambiénparalelas en su representación axonométrica.

 


Proyección de sólidos y vistas de solidos geométricos
Uno de los principios más importantes de la geometría descriptiva que el estudiante debe comprender a conciencia es la relación entre vistas. 
Esta relación se establece cuando sus planos de imagen son perpendiculares el uno del otro y tienen una línea de referencia localizada entre ellos. Cuando dos vistas están relacionadas, las dos vistas de un punto cualquiera están localizadas sobre la misma línea de proyección, la cual es perpendicular a la línea de referencia trazada entre las dos vistas.
Vistas de solidos geométricos.
Una vista de sólidos consiste en poder ver cada lado de un sólido en específico hasta poder ver los lados que no son visibles.
La observación de la naturalezanos muestra la existencia de variadas formas en los cuerpos materiales que la componen, y nos proporciona la idea de volumen, superficie, línea y punto. El desarrollo de técnicas usadas para medir, construir, o desplazarse llevaron al hombre a hacer el uso de las diversas propiedades de las figuras geométricas.










Vistas principales de un solido

El depurado se forma abatiendo los planos deproyección y alineándolos con el plano frontal, de esta forma se visualizan los tres planos en un solo plano.
Dibujo axonometrico y sus perspectivas.
La perspectiva axonométrica es un sistema de representación gráfica, consistente en representar elementos geométricos o volúmenes en un plano, mediante proyección paralela o cilíndrica, referida a tres ejes ortogonales, de tal forma que conserven susproporciones en cada una de las tres direcciones del espacio: altura, anchura y longitud.
La perspectiva axonométrica cumple dos propiedades importantes que la distinguen de la perspectiva cónica:
La escala del objeto representado no depende de su distancia al observador como si el observador estuviera en el infinito.
Dos líneas paralelas en la realidad son también paralelas en su proyección, esdecir, en su representación axonométrica.

Perspectiva axonométrica: proporción de las medidas.
Los tres ejes del plano proyectante se dibujan así: el referente a la altura suele ser vertical, y los referentes a longitud y anchura pueden disponerse con cualquier ángulo. Los ejes del plano proyectante guardan entre sí 120º en la perspectiva isométrica, un caso particular de la perspectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanismos De Representaci N Autoguardado
  • dibujo tecnico Autoguardado
  • Las Normas De Representaci N Son Las Que Indican En El Dibujo Los Tipos De L Neas
  • Autoguardado
  • Representació somatotòpica
  • LA ANATOMIA VETERINARIA Autoguardado Autoguardado
  • LA MUSICA Y LOS ADOLESCENTES Autoguardado Autoguardado
  • Dibujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS