Reproducción Sexual

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Sarcoma de Ewing

Los huesos maduros están hechos de tres tipos de tejido: tejido compacto (la parte exterior y dura de la mayoría de los huesos); tejido canceroso (tejido esponjoso dentro de los huesos que contiene la médula ósea, la cual produce las células de la sangre); y tejido subcondral (tejido óseo liso de las articulaciones). Una capa de cartílago cubre el tejido subcondral paraamortiguar el movimiento de las articulaciones.

Los huesos sostienen y protegen los órganos internos; actúan como palancas y abrazaderas para que los músculos produzcan el movimiento.

Los tumores de los huesos pueden ser benignos no cancerosos o malignos cancerosos. Los tumores benignos de los huesos son más comunes que los tumores malignos. Ambos tipos pueden crecer y comprimir el tejido óseosano y absorberlo o reemplazarlo con tejido anormal. Sin embargo, los tumores benignos no se diseminan y rara vez ponen la vida en peligro.

El tipo más común de cáncer de hueso es el osteosarcoma, el cual se desarrolla en tejido nuevo de los huesos en crecimiento. Otro tipo de cáncer, el condrosarcoma, se origina en el cartílago. La evidencia sugiere que el sarcoma de Ewing, otra forma de cáncerde hueso, empieza en el tejido nervioso inmaduro de la médula ósea. El osteosarcoma y el sarcoma de Ewing tienden a ocurrir con más frecuencia en niños y adolescentes, mientras que el condrosarcoma ocurre más a menudo en adultos. Yo me voy a enfocar en el Sarcoma de Ewing

El sarcoma de Ewing se puede presentar en cualquier momento durante la niñez y comienzos de la edad adulta, pero generalmentese desarrolla en la pubertad cuando los huesos están creciendo rápidamente. Es 10 veces tan común en niños de raza blanca como en niños afroamericanos, africanos o asiáticos.
El tumor puede originarse en cualquier parte del cuerpo, generalmente en los huesos largos de los brazos y las piernas, la pelvis o el tórax, al igual que en el cráneo o en los huesos planos del tronco.
El tumor a menudose disemina metástasis a los pulmones y a otros huesos. Al momento del diagnóstico, la metástasis está presente en aproximadamente un tercio de los niños con este tipo de sarcoma. En raras ocasiones, el sarcoma de Ewing puede ocurrir en adultos, el sarcoma de Ewing nace en el propio hueso y, si se analiza con el microscopio, se comprueba que está formado por células con un aspecto único, diferenteal de cualquier otro cáncer y al de la mayoría del resto de los sarcomas.


Hay pocos síntomas. El más común es el dolor y, ocasionalmente, hinchazón en el sitio del tumor.
Los niños pueden igualmente romperse un hueso en el sitio del tumor después de una lesión aparentemente menor esto se denomina fractura patológica.
También puede presentarse fiebre.

El tratamiento lo debe realizar unespecialista en cáncer (oncólogo) y con frecuencia incluye una combinación de:
* Quimioterapia
* cisplatino
* doxorubicina
* etopósido
* ifosfasmida
* metotrexato
* Radioterapia en el sitio del tumor
* Extirpación quirúrgica (extracción) del tumor primario

La frecuencia en los Estados Unidos depende de la edad de los pacientes, conuna tasa que oscila entre 0.3 casos por 1,000,000 de niños en los menores de tres años de edad y 4.6 casos por 1,000,000 en adolescentes de 15 a 19 años. La incidencia anual internacional en promedio es menor de 2 casos por cada 1,000,000 de niños y año 2011.
En el Reino Unido un promedio de seis niños por año son diagnosticados, principalmente varones en la primera etapa de la pubertad.Posiblemente existe una relación entre el inicio de la pubertad y los estadios iniciales de la enfermedad, sin embargo actualmente no existen investigaciones en curso para confirmar esta teoría.


En México en los lugares donde puedes tratar el sarcoma es en Hospital de Especialidades, y Hospital de Oncología, Centro Médico Nacional Siglo XXI, Instituto Mexicano del Seguro Social, México, D. F.,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reproduccion sexual
  • Reproduccion Sexual
  • reproduccion sexual
  • Reproducción Sexual
  • Sexualidad y Reproduccion
  • Reproduccion sexual
  • La reproduccion sexual
  • Reproduccion sexual.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS