REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Páginas: 14 (3313 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
VISEMINISTERIO DEL PODER POPÙLAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS BOLIVARIANA
UNEFA FALCON – EXTENCION PUNTO FIJO





PROPUESTA PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA DE PRODUCCION SOCIAL PARA EL DESARROLLO ECONOMICO EN PUERTO CUMAREBO, MUNICIPIO ZAMORA, ESTADO FALCONTUTOR ACADEMICO Integrantes:
MSc. Yusney Garcia Nasser Nava C.I. 24.706.848
C.I. 9.806.636 FabiolaCrucetta C.I 22.605.033
Iviannys Jimenez C.I. 19.220812



PUNTO FIJO, ABRIL DE 2015

PROPUESTA PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA DEPRODUCCION SOCIAL PARA EL DESARROLLO ECONOMICO EN PUERTO CUMAREBO, MUNICIPIO ZAMORA, ESTADO FALCON

Nasser Nava, Fabiola Crucetta, Iviannys Jimenez




RESUMEN


El principal objetivo de la elaboración de este trabajo de investigación, es proponer la creación de una empresa de producción social que satisfaga las necesidades de los pobladores de Puerto Cumarebo, Municipio Zamora Estado Falcón,esto con la finalidad de impulsar el desarrollo económico y acabar con dichos factores que intervienen como lo es el desempleo, el desabastecimiento, la escasez entre otros, para eso de deberá hacer una investigación dentro de la población para descubrir las potencialidades de sus habitantes, su capacidad y desenvolvimiento dentro del campo laboral que se propone, cabe destacar que las empresas deproducción social (EPS) son entidades integrales, ellas pueden ser empresas de carácter mercantil, civil o cooperativas pero con la misión de establecer nuevas formas de producción social y eficientes con una distribución de sus excedentes o beneficios en base a principios de justicia, equidad y reciprocidad hacia toda la comunidad que participa y el uso de técnicas y tecnología es por ello quesurge la necesidad de crear un motor de producción en dicha comunidad que no cuenta con fuentes de trabajo a mayor escala.


Palabras Claves: empresa de producción social, desarrollo económico, desabastecimiento, mercantil, potencialidades.
FUENTES BIBLIOGRAFICAS

Documentos en línea
Silva, Yusil (2009) administración y finanzas. Disponible en monografías.com. Fecha deconsulta Febrero, 2015.

Barradas, Jose (2013) empresas de producción social, una nueva alternativa económica. Disponible en epsvmodelopropio.blogspot.com. Fecha de consulta Abril, 2015.

Marcial, Freddys (2014) las empresas de producción social (EPS) y el cooperativismo en Venezuela. Disponible en El blog de Yuyalikgua-orinok. Fecha de consulta Marzo, 2015.

Medina, Solimar (2010) las empresasde producción social instrumento para el socialismo del siglo XXI. Disponible en SILDESHARE. Fecha de consulta Marzo (2015).

Sanchez, Gerardo (2010) empresas de producción social. Disponible en www.BuenasTareas.com. Fecha de consulta Marzo, 2015.

Gimenez, Nayeska (2009) formación de talentos gerenciales para las empresas de producción social. Disponible en www.eumet.net. Fecha de consultaMarzo, 2015.





CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Las empresas de producción social (EPS): Son entidades integrales, ellas pueden ser empresas de carácter mercantil, civil o cooperativas pero con la misión de establecer nuevas formas de producción social y eficientes con una distribución de sus excedentes o beneficios en base a principios de justicia, equidad y reciprocidad hacia toda lacomunidad que participa y el uso de técnicas y tecnología; y tienen como objetivo fundamental generar bienes y servicios que satisfagan las necesidades básicas y esenciales de las comunidades y su entorno (alimentación, vestimenta, vivienda, educación y salud) a través del trabajo digno de hombres y mujeres).
Quiere decir que estas representan uno de los mayores y más poderosos instrumentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • República Bolivariana de Venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • República bolivariana de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS