republica de guatemala

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
República de Guatemala es un país situado en América Central, en su extremo noroccidental, con una amplia cultura autóctona producto de la herencia maya y la influencia española durante la épocacolonial.
El país posee una superficie de 108.889 km². Su capital es la Ciudad de Guatemala, llamada oficialmente Nueva Guatemala de la Asunción. Su población indígena compone un 51% de la población delpaís.4 El idioma oficial es el castellano, asimismo cuenta con 23 idiomas mayas, los idiomas xinca y garífuna, este último hablado por la población afrodescendiente en Izabal.
Su geografía física esen gran parte montañosa. Posee suaves playas en su litoral del Pacífico y planicies bajas al norte del país. Es atravesada en su parte central por la Cordillera de los Cuchumatanes y parte de laSierra Madre del Sur.
Con siete biomas, Guatemala se posiciona en el primer lugar de Centro América en cuanto a diversidad ecoregional, con 14 ecoregiones y en segundo lugar en el número total de especiesdescritas, que incluyen mamíferos, reptiles, anfibios, aves y plantas, superado únicamente por Costa Rica.
En términos de especies endémicas Guatemala ocupa el primer lugar en relación aCentroAmérica ya que más del 13% de las especies de mamíferos, reptiles, anfibios, aves y plantas son endémicas. Este rasgo es particularmente notorio para la flora, ya que más del 15% de las especies que existenen el país son consideradas endémicas. Guatemala alberga más de 9 mil especies de plantas y animales vertebrados y tiene la mayor diversidad de salamandras apulmonadas (familia Plethodonitiadae), enel mundo, con 41 especies, de las cuales 19 son endémicas. Aproximadamente el 20% de la avifauna de Guatemala está compuesta por especies migratorias.
Guatemala tiene siete sitios Ramsar, humedalesde importancia internacional. Pero según el Inventario Nacional de Humedales, tenemos 252 sitios de humedales, entre lagos, lagunas, ríos, pantanos, etc.
Este país es considerado como uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • republica de guatemala
  • constitucion politica de la República de Guatemala
  • Atribuciones Congreso de la República de Guatemala
  • Aspectos Relevantes De La Republica De Guatemala
  • Origenes De La Republica De Guatemala
  • Constitución Política dela República de Guatemala
  • Reforma A La Constitución De La República De Guatemala
  • congreso de la republica de guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS