Republica Dominicana: App-Agua y energía Eólica

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
APP-AGUA
La República Dominicana medirá la calidad del agua a través de la aplicación móvil 'APP-AGUA', convirtiéndose así en uno los primeros países en contar con dicha herramienta,informó hoy el Ministerio de Salud Pública.
A través de esta aplicación el Ministerio de Salud recibirá "rápidamente los resultados de los análisis que se hacen a las fuentes de agua ymantendrá un monitoreo constante, lo que permitirá detectar los niveles de contaminación del agua y tomar las medidas de lugar a fin de evitar el cólera y otras enfermedades", según uncomunicado de dicha cartera.
'APP-AGUA' está desarrollada para móviles Android y es de uso interno de la institución gubernamental, por lo que no podrá ser descargada por el público. LaRepública Dominicana se convierte de esta manera "en uno de los primeros países del mundo en contar con la moderna herramienta tecnológica", agregó el comunicado.

Energía Eólica
El paístiene buenos recursos para producir energía eólica. El 13% de sus lugares tienen generalmente velocidades de viento de 7 metros por segundo o más, lo que es considerado como una indicaciónde que es posible un desarrollo de energía eólica de bajo costo.
“En materia eólica, y de acuerdo a los resultados del informe, la República Dominicana está respondiendo en términos deexplotar esos recursos, y para el año 2013 el país tendrá grandes proyectos de energía eólica”, aseguró Enrique Ramírez, presidente de la CNE.
Este informe final de “Estrategias para lasEnergías Sostenibles en RD” es un proyecto piloto puesto en ejecución en el país debido a la gran cantidad de recursos naturales que ofrece, principalmente en energía solar y eólica,afirmó Lavarrieta.
La Alianza en Energía y Ambiente con Centroamérica (AEA es una organización bajo el marco de la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agua Potable Y Saneamiento En República Dominicana
  • Energias alternativas en la republica dominicana
  • La energía en la república dominicana
  • Aguas Subterráneas De La República Dominicana
  • Energia eolica
  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS