Requisito Esp

Páginas: 10 (2287 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
 Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria 15
Unidad Florida
UANL

Español
Requisito
Las Adicciones


Tadeo Rivera
Ileana E. Villarreal Galván 1750081
Danya Ibarra García




2do Semestre
Grupo 35
Turno Matutino



Monterrey, Nuevo León, 23, 02, 2015.
Índice
INTRODUCCIÓN 3
I. LAS ADICCIONES 4
1.1 ¿Qué son las adicciones? 4
1.2Tipos de adicciones 5
II. EFECTO DE LAS ADICCIONES 5
2.1 Causas 5
2.2 ¿Cómo saber si eres un adicto? 6
2.3 ¿Cómo librarse de una adicción? 6
III. ADICCIONES MÁS COMUNES 6
3.1 Adicción al alcohol 6
3.2 Adicción al tabaco 7
3.3 Adicción a las drogas 7
3.4 Adicción al juego 7
IV. ADICCIONES POCO COMUNES 7
4.2 Mitomanía 8
4.3 Adicción a la comida 8
4.4 Adicción a las compras 9
Conclusiones 9
Bibliografías10
Anexos 12





INTRODUCCIÓN

Al realizar la monografía nos dimos cuenta de que hay muchos tipos de adicciones, desde adicciones que son muy comunes, hasta adicciones que casi nadie sabe que existen. Las adicciones es un tema muy común, pero hay veces en las que no sabes cuales son las características para saber que eres adicto a algo, o simplemente no sabes la diferencia entre vicio o adicciónque normalmente son comparadas pero no son lo mismo.
Se nos dificultó encontrar información sobre como librarte de las adicciones o como dejar de serlo, ya que lo más común es rehabilitándote (hablando de las drogas o el alcohol), pero hablando ya sea en adicciones como a los videojuegos, a mentir, a jugar/apostar, es simplemente proponiéndotelo.
Quisimos investigar sobre los tipos de adiccionespara así enterarnos sobre que muchas cosas de las que nosotros hacemos, por ejemplo, ver la televisión, usar el celular o usar la computadora, son adicciones cuando lo haces al grado de que todo el día todos los días estás usando esos aparatos electrónicos, y sabes que te hace daño ya sea en la vista o socialmente porque muchas veces dejamos de hacer cosas más importantes por estar en el celularo la computadora, y así nos dimos cuenta de que tenemos que medir más el tiempo que estemos usándolos para no llegar a ser adictos a eso.
Aprendimos que la adicción a las drogas verdaderamente es algo muy malo, ya que es algo que en estos momentos está en nuestro entorno quisimos aprender más sobre ese tema de la adicción en específico para no caer en eso y estar sanos en la salud, físicamente ysocialmente.
Al igual, hay miles de diferentes adicciones, algunas que todos sabemos, otras que nunca habíamos escuchado, pero todas igual de malas, por eso es mejor hacer las cosas con medida para así no tener algún problema de adicción y vivir sanamente haciendo las cosas que nos gustan.


I. LAS ADICCIONES
1.1 ¿Qué son las adicciones?
Una adicción es una enfermedad física y emocional, según laOrganización Mundial de la Salud (OMS) En el sentido tradicional es una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación debido a la satisfacción que esta causa a la persona. En la actualidad se acepta como adicción cualquier actividad que el individuo sea incapaz de controlar, que lo lleve a conductas compulsivas y perjudique su calidad de vida, como lo pueden ser la adicción alsexo, al juego (ludopatía), a la pornografía, a la televisión, a las nuevas tecnologías (tecnofilia) y a las comidas rápidas. En este mismo plano, se encuentra el alcoholismo, la drogodependencia, la adicción a la comida (comedores compulsivos) y el tabaquismo, que conducen a un estado psicofisiológico, caracterizado por la modificación del comportamiento, a causa de un impulso irreprimible porconsumir una droga o sustancia.
El adicto no controla su adicción, sino que vive en función de ésta: este es el eje y el condicionante de toda su rutina; si trata de salir repentinamente de esta rutina, se ve afectado por problemas de ansiedad y, por lo general, vuelve a caer en el consumo de su adicción.

1.2 Tipos de adicciones
Muchos de nosotros no sabemos que tenemos una adicción, porque en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESP
  • ESP
  • ESP
  • esp
  • Esp
  • ESP
  • ESP
  • El esp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS