Requisitos De Fondo Para El Matrimonio

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
REQUISITOS DE FONDO PARA EL MATRIMONIO
Los requisitos indispensables que deben cubrirse para la celebración del matrimonio se agrupan en requisitos de fondo y de forma.
Los requisitos para lacelebración del matrimonio no deben confundirse con los elementos de existencia o de validez, pues aun cuando la falta de alguno de dichos requisitos puede producirse la existencia o lanulidad del acto matrimonial.
Los requisitos de fondo son aquellas características que afectan a los sujetos o a las circunstancias de las que depende la posibilidad de realizar un matrimoniovalido, señalamos los requisitos de fondo para que estos se realicen so los mismos exigidos para la celebración del matrimonial, y son:
1. Diferencia de sexo.
2. Pubertad legal.
3.Consentimiento de los contrayentes.
4. Autorización familiar (padres, tutores) o suplencia por la autoridad judicial o administrativa.
5. Ausencia de impedimentos.
DIFERENCIA DE SEXO
Aun cuando sehaga de manera expresa , la ley exige que el matrimonio solo se de entre un hombre y una mujer , ya que esa es una institución creada precisamente para la regulación sexual entre personasde distinto sexo. En nuestro sistema social y jurídico no caben las especulaciones dadas en otras latitudes sobre la posibilidad del matrimonio entre personas del mismo sexo, pues laprocreación ha sido considerada como uno de los fines principales del matrimonio. Los individuos que por malformaciones fisiológicas no son aptos para la relación sexual , tampoco lo son paracontraer matrimonio ; tal ha sido la opinión de la jurisprudencia y la doctrina
Articulo 134 del código civil del Estado de Chihuahua.
El matrimonio es el acuerdo de voluntades entre un hombre yuna mujer para realizar la comunidad de vida, en donde ambos se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua, con la posibilidad de procrear hijos de manera libre, responsable e informada. Este acto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisito Para Contraer Matrimonio De Fondo
  • Requisitos Para Contraer Matrimonio
  • Requisitos Para El Matrimonio
  • Requisitos para el matrimonio en venezuela
  • Requisitos Para Contraer Matrimonio
  • Requisitos Para El Matrimonio
  • Requisitos Para El Matrimonio
  • Requisitos Para Contraer Matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS