REQUISITOS PARA REGISTRAR BEBES

Páginas: 17 (4196 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
EJEMPLO: cuando se presente solamente la mamá a registrar a un bebe y dice que es soltera, criterios que se deben de tomar en cuenta.
MARIA LOPEZ CRUZ, comparece sola a registrar a su bebe de nombre OMAR, pero dice que vive en unión libre con el señor PEDRO PEREZ FUENTES, pero que su pareja no pudo presentarse a registrar al bebe, porque trabaja fuera de Oaxaca.

CLAVE DE REGSTRO E IDENTIDADPERSONAL:-
CRIP:- la clave crip la asignaran en base a la lista de claves que la oficialía les entrego, si realizastes tu primer registro de algún niño, debes asignarle su clave, la cual se compone de la siguiente manera--------------------,-------------------------,---------------------- si dos horas después del primer registro, o bien al dia siguiente, o a los tres días o el día que sea, sepresenta un segundo registro de nacimiento, deberán asignarle la segunda clave crip que sigue en su lista de crip, no puden utilizar nuevamente la primera, sugerencia la crip que vas ocupando marcala con un marcatexto de agua color claro, para que sepas que ya utilzastes esa clave crip y no la vuelvas a utilizar.

RUBRO OFICIALA No.
En este rubro siempre van a poner el numero 01

Rubro libroNo.
Siempre van a poner el numero 01, porque a nivel estado, al libro que se arma o se integra con motivo de los registros de los nacimientos de las personas, se les llama libro numero 01
si ustedes observan su volante de control el registro civil, realiza 7 actividades o actos registrales y para separarlas y no tener todos los actos en un solo libro o carpeta, los dividió en libro y cada librole asigno un nombre por ejemplo:
LIBRO 1.- nacimiento---------SI LO REALIZAN
LIBRO 2.- reconocimiento de hijos------------------pero ustedes no hacen este tramite
LIBRO 3:- adopción----------no lo realizan ustedes
LUBRO 4:- matrimonio------NO LO REALIZAN
LIBRO 5:- divorcio-----------NO LO REALIZAN
LIBRO 6:- defunción----SI LO REALIZAN
LIBRO 7:- inscripción de sentencia oextranjería-------NO
TRASLADOS:- ----------si lo realizan
Luego entonces tu debes armar un libro de actas de nacimiento en la que la siras anexando una tras de otra, según su numero progresivo, ejemplo 00001, la 00002, 00003 y a si sucesivamente, cose tu libro o perfóralo con 2 broches baco y a la carpeta ponle LIBRO 1 NACIMIENTOS. en el mes de junio estará sujeto a revisión tu libro 1.

Acta No.
En este rubroustedes van a en numerar las actas de nacimiento que van realizando o levantando, y el numero de actas deben ser 5 dígitos, por ejemplo, cuando levantes tu primera acta de nacimiento será el acta numero 00001 utilizando 5 dígitos o números, NO debes de poner 01 o bien 001, el acta se te regresara deben ser los 5 números. Cuando levantes tu segundo registro de nacimiento, tu segunda acta denacimiento o registro será la número 00002, antes de que asignes numero de acta checa tu libro de actas para que corrobores que no hayas asignado ese numero de actas o bien checa tu volante de control que numero de acta sigue. Asignar un numero de acta dos veces es un error gravísimo para el usuario.

LOCALIDAD
Este rubro siempre lo testaran así - - - - - - - - - - - - - porque el registro delnacimiento no lo estan levantando o realizando en una de las agencias municipales que pertenecen a su municipio, por eso siempre deben venir testado. No se deben dejar en blanco, porque lo rubros o casilleros que no ocupes siempre deben venir testado - - - - - - - - - - , no deben dejarse en blanco.

MUNICIPIO
En este rubro de municipio siempre vas a poner el nombre de tu municipio, porque en lacabecera municipal estas levantando el registro NO en una agencia municipal, ejemplo siempre será y según el municipio donde trabajes:
SAN JUAN BAUTISTA CUICATLAN
SAN PEDRO SOCHIAPAM
SANTOS REYES PAPALO
SANTA MARIA TEXCATITLAN
VALERIO TRUJANO
CONCEPCION PAPALO
SANTA ANA CUAUHTEMOC
CUYAMECALCO VILLA DE ZARAGOZA
SAN PEDRO JALTEPETONGO
CONCEPCION PAPALO
SANTOS REYES PAPALO
SAN PEDRO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos para mantener un bebe
  • REQUISITOS PARA REGISTRO DE TITULO:
  • Requisitos Para El Registro Contable
  • REQUISITOS PARA EL REGISTRO DE MARCAS
  • Requisitos Para El Registro De Compras
  • requisitos para el estudiante REGISTRO (ICFES)
  • Requisitos Para Registrar A Un Recién Nacido
  • Requisitos Para Tramitar Registro De Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS