Requisitos para tener una Licencia

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
PASOS QUE SE REQUIEREN PARA OBTENER LICENCIA DE CONSTRUCCION EMITIDO POR EL MUNICIPIO
1. Primero solicitar el trámite.
2. Luego presentar la copia de la escritura pública o minuta (inscrita enregistros públicos), título de propiedad o copia literal de dominio. Debido a que el municipio tiene que tener un comprobante de que el terreno es suyo.
3. Presentar el certificado de parámetrosurbanísticos y edificatorios, este documento es aquel que permite dar a conocer a los contribuyentes saber, cuales son los requisitos de carácter técnico; como las alturas máximas permitidas de la edificación,los porcentajes de áreas libres, los retiros obligatorios, la cantidad de estacionamientos necesarios, entre otros.
4. Presentación del Anteproyecto, este es el previo al proyecto final, es eldocumento donde se debe explicar en forma claro pero no tan extensa, el tema, la justificación (por qué ese tema), los objetivos del proyecto, las hipótesis que manejas y las variables que puedas tener.5. También llevar el recibo por derecho de revisión y calificación del proyecto, este fue hecho por INDECI, para proyectos de edificaciones de uso residencial.
6. Expediente técnico es el conjunto dedocumentos de carácter técnico y/o económico que permiten la adecuada ejecución de una obra. Este es elaborado por un consultor de obras, de la especialidad o especialidades que correspondan a lasexigencias de cada proyecto en particular. Asimismo el artículo 10 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado dispone que, para la ejecución de una obra, es necesario contar con expedientetécnico, el cual debe adjuntarse al expediente de contratación. Ello debido a que normalmente el expediente técnico es elaborado y aprobado con anterioridad a la contratación de la ejecución de la obra.Debe contener lo siguiente:
a) Plano de Localización y Ubicación Esc. 1/500, 1/5000 y/o 1/50
b) Plano de Arquitectura, planta, cortes y Elevaciones Esc. No menor de 1/75 y/o 1/50
c) Plano de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos para una licencia de función.
  • Requisitos Para Licencia De Conducir
  • Requisitos para una licencia sanitaria
  • REQUISITOS PARA LA LICENCIA IEA
  • Requisitos para licencia de conducir en guatemala
  • Requisitos y pasos para la licencia ambiental
  • Requisitos Para Licencia De Conducir En Venezuela
  • Requisitos Para Obtener Tu Licencia De Conducir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS