Dibs. En busca del yo.
Virginia M. Alixe
Capítulo I
Dibs es un niño aislado, agresivo, son sus maestras quienes muestran ese gran interés en el comportamiento del niño pero si son las únicas que buscan ayuda aparte de la presión que ejercen los padres de los compañeros de Dibs por las agresiones que sufren de este niño. Por lo mismo hacen una junta para evaluar la situación. Es muy interesanteel comportamiento y el caso de este niño.
Capítulo II
Lo primero que hace la autora es observar es una parte vital y muy importante en el resto de la investigación. Observar a la persona en su entorno en su “hábitat” como es, como se comporta, como mira, como toca, si ríe, que le molesta, si habla como lo hace, como expresa lo que siente. Es el punto más importante sin el cual no se debeproseguir con la investigación.
Capítulo III
Entrevista con los padres, puedes encontrar muchas de las respuestas a los tantos cuestionamientos que te surgieron en la observación creo que eso mismo pasó con los padres de Dibs puedes darte una idea muy clara y precisa del comportamiento en este caso del aislamiento de Dibs de su seriedad y de que obviamente existen problemas en su familia.
CapítuloIV
Primer sesión de terapia con el pequeño Dibs por extraordinario que parezca el pequeño tiene un gran talento sabe leer muy bien y otra cosa importante no nunca se refiere a él con el pronombre yo dice cuando quiere que le quiten su abrigo
Capitulo V
En su siguiente terapia Dibs logró pronunciar el pronombre yo también hizo un dibujo de una casa con una cerradura para “cerrar con llave” yun sótano oscuro la casa tenía rejas pero había una ventana abierta con luz y flores habitación que según Dibs era el cuarto te terapia de juegos, así era como se veía Dibs.
Capítulo VI
En la siguiente terapia se descubrieron cosas interesantes como que a Dibs no le gusta ensuciarse las manos con pintura y que tiene una habilidad impresionante para leer resolver problemas y contar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Resúmen Por Capitulos Del Libro De Dibs. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Res%C3%BAmen-Por-Capitulos-Del-Libro-De/2795607.html

MLA

"Resúmen Por Capitulos Del Libro De Dibs" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Res%C3%BAmen-Por-Capitulos-Del-Libro-De/2795607.html>.

MLA 7

"Resúmen Por Capitulos Del Libro De Dibs." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Res%C3%BAmen-Por-Capitulos-Del-Libro-De/2795607.html>.

CHICAGO

"Resúmen Por Capitulos Del Libro De Dibs." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Res%C3%BAmen-Por-Capitulos-Del-Libro-De/2795607.html.