Reseña Buscando a Alaska

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
El libro “Buscando a Alaska”, del escritor de literatura estadounidense John Green, es realmente interesante y muy recomendado para la lectura adolescente, ya que nos muestra las situacionesque en dados casos los adolescente pasamos, nos refleja como los amigos y compañeros pueden influenciar tanto en la manera en que pensamos como en nuestra actitud.
Este libro cuenta la historiade Miles Harter, un chico de 16 años que estaba cansado de su aburrida existencia y decide mudarse a un colegio-internado. Él era un chico muy tímido, sin adicciones y sobre todo muy apegado alestudio. Pero a lo largo de su transcurso en el colegio-internado comienza a comportarse como sus amigos, El Coronel y Alaska, dejando atrás aquel chico que solía ser empieza a utilizar tabacoy alcohol, sin importar sus estudios y rompiendo las reglas dentro de la institución.
Miles va en busca de lo que el poeta Rabelais llamo el “Gran Quizá”, que considero yo es algo en lo cualnos podemos identificar los adolescentes, ya que el “Gran Quizá”, significa descubrirnos a nosotros mismos, saber nuestras fortalezas y debilidades, y sobre todo busquemos algo por cual luchar,cumplir metas y objetivos para el beneficio de nosotros mismos.
El libro describe como Miles se interpone por varias pruebas y como el encuentra la manera de salir del laberinto de cada una deellas, reflexionar cual es nuestro laberinto y como saldremos de él.
El libro se divide en dos partes, la parte del antes y la parte del después. La primera parte relata como Miles se vadesenvolviendo en el colegio-internado, nuevas amistades, maestros, exámenes, la gran rutina de un joven de 16 años. Pero junto al Coronel, Miles descubrirá que la vida no es solo estudio, que tambiéndebe tener su lado aventuresco.
La segunda parte relata, la parte experimental, la búsqueda de un el gran misterio tras la trágica muerte de quien fuera el gran amor de Miles. Alaska.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña: Buscando a Alaska
  • Reseña Buscando a alaska
  • Buscando a Alaska
  • Buscando A Alaska
  • Buscando a Alaska
  • buscando a alaska
  • BUSCANDO A ALASKA
  • Buscando Alaska

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS