Desde tiempos remotos el hombre se ha preguntado ¿Qué hay más allá de nuestro planeta?, ¿Qué compone aquellas estrellas distantes?, ¿Cómo se produce la luz? Los científicos han aprendido a descifrarestas incógnitas. Este libro pertenece al género de “divulgación científica”, y tratara de explicar algunos de los acontecimientos más importantes de la astronomía de nuestros tiempos y dar a conocercomo han llegado a descifrar la luz que llega desde todas partes del Universo.
El telescopio espacial Habble nos muestra increíbles imágenes de algunos de los rincones del universo conmiles de galaxias distantes. El propósito de este telescopio espacial fue investigar la estructura del universo a grandes distancias. A detectado innumerables estrellas y galaxias, estas últimas laspodemos encontrar esferoidales espirales e irregulares.
El telescopio espacial ha descubierto la estructura del universo que ha tenido entre 1 y 5000 millones de años después de la gran explosión.
Solopensar en que existen miles de millones de galaxias causa asombro. Antes se pensaba que la Tierra era el centro del Universo, pero fue hace cinco siglos que nos dimos cuenta que somos un simpleplaneta rodeando a una estrella como cualquier otro; fueron Copérnico, Kepler, Galileo y Newton quienes lo descubrieron.
Las galaxias están conformadas por millones de estrellas las cuales fueron formadaspor nubes moleculares (hoy se sabe que es ahí donde todo se origina). Para que una estrella se forme es necesaria la condensación de grandes cantidades de gas interestelar, también se necesita unmecanismo capaz de elevar demasiado la densidad (cantidad de masa contenida en la unidad de volumen).
El colapso llevara a la nube a la nube a una gran compresión que será el disparador de interminablesreacciones termonucleares que la convertirá en una luz del universo, una estrella. También una nube podría colapsar si chocara con otra nube de menor tamaño pero si este cambiara la temperatura de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Reseña Critica Ejemplo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Critica-Ejemplo/3939191.html

MLA

"Reseña Critica Ejemplo" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Critica-Ejemplo/3939191.html>.

MLA 7

"Reseña Critica Ejemplo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Critica-Ejemplo/3939191.html>.

CHICAGO

"Reseña Critica Ejemplo." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Critica-Ejemplo/3939191.html.