Reseña Critica Ejemplo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde tiempos remotos el hombre se ha preguntado ¿Qué hay más allá de nuestro planeta?, ¿Qué compone aquellas estrellas distantes?, ¿Cómo se produce la luz? Los científicos han aprendido a descifrar estas incógnitas. Este libro pertenece al género de “divulgación científica”, y tratara de explicar algunos de los acontecimientos más importantes de la astronomía de nuestros tiempos y dar a conocercomo han llegado a descifrar la luz que llega desde todas partes del Universo.
El telescopio espacial Habble nos muestra increíbles imágenes de algunos de los rincones del universo con miles de galaxias distantes. El propósito de este telescopio espacial fue investigar la estructura del universo a grandes distancias. A detectado innumerables estrellas y galaxias, estas últimas laspodemos encontrar esferoidales espirales e irregulares.
El telescopio espacial ha descubierto la estructura del universo que ha tenido entre 1 y 5000 millones de años después de la gran explosión.
Solo pensar en que existen miles de millones de galaxias causa asombro. Antes se pensaba que la Tierra era el centro del Universo, pero fue hace cinco siglos que nos dimos cuenta que somos un simpleplaneta rodeando a una estrella como cualquier otro; fueron Copérnico, Kepler, Galileo y Newton quienes lo descubrieron.
Las galaxias están conformadas por millones de estrellas las cuales fueron formadas por nubes moleculares (hoy se sabe que es ahí donde todo se origina). Para que una estrella se forme es necesaria la condensación de grandes cantidades de gas interestelar, también se necesita unmecanismo capaz de elevar demasiado la densidad (cantidad de masa contenida en la unidad de volumen).
El colapso llevara a la nube a la nube a una gran compresión que será el disparador de interminables reacciones termonucleares que la convertirá en una luz del universo, una estrella. También una nube podría colapsar si chocara con otra nube de menor tamaño pero si este cambiara la temperatura de laotra.
Las nubes moleculares están constituidas por más de 100 moléculas diferentes, gracias a las nubes se empezó a detectar las moléculas de la vida los aminoácidos. Este será el caso del Gran Telescopio Milimétrico (GTM) que muy pronto empezara a funcionar en el Cerro la Negra en el estado de Puebla (México).1
La formación de nubes moleculares todavía sigue siendo un misterio, es imposibleobservar los procesos físicos porque no hay control del experimento, lo único que se puede hacer es plantear la mejor hipótesis posible a partir del estudio.
Cada nube contiene un gran número de estrellas completando su fase de formación. A medida que se forman las nubes su colapso será frenado por la retroalimentación que resulte de un sin número de procesos de formación estelar.

Lasnubes moleculares forman también estrellas masivas y cúmulos estelares. En los cúmulos estelares siempre existe la misma proporción de estrellas diferentes con las mismas masas solares (unidad de la masa igual a la masa del sol).
Estos cúmulos se encuentran en todas las galaxias especialmente en los centros, ya que es donde se encuentra la mayor cantidad de materia.
Se sabe que cada año lagalaxia transforma algunas masas solares de gas en estrellas, este es un elemento clave en la evolución de las galaxias. Existen estrellas con una masa 8 veces mayor a la de nuestro Sol, evolucionan rápidamente y en una milésima parte de la vida de nuestro Sol explotan como supernovas.
La explosión expulsa grandes cantidades de materia, elementos muy pesados producidos a lo largo de toda su vida.Todos los elementos que conocemos como el nitrógeno, oxigeno, o carbono se originan en la formación de estrellas, a su evolución y explosión final.
El final inevitable de una estrella es simplemente explotar, esto tarda fracciones de segundos. Es uno de los eventos más fugaces en el universo.
La colisión de una estrella comienza en su núcleo, se colapsa sobre si mismo convirtiéndose en una...
tracking img