reseña critica

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Francisco Salvador López Brito (1949), médico ginecólogo por la UNAM, Senador de la República de México e integrante de la comisión de atención a grupos vulnerables. Presentala efeméride para referirse al Día Internacional de La Eliminación de La Discriminación Racial, ante el congreso de México el 21 de Marzo del 2013. Para comenzar, presentauna breve definición del racismo, desde la perspectiva del derecho inherente a cada ser humano de desarrollarse en igualdad, además reconoce que el racismo es una situación queno solamente existió sino que es algo que lastimosamente nos sigue afectando.
El texto tiende a tomar como ejemplo hechos pasados en los cuales el racismo ha jugado un papeldeterminante y a compararlos con la situación actual, todo para demostrar que aún persiste esta conducta. Los ejemplos de las atrocidades cometidas en el pasado son un refuerzode sus argumentos para facilitar la comprensión de lo que el autor pretende transmitirnos, que es, en síntesis, el hecho de que todas las formas de discriminación racial debenser eliminadas.
Para concluir, lo que el autor desea es mostrar que además de que la eliminación de la discriminación racial es una responsabilidad de orden legislativa,aprobado de esta manera el día 26 de octubre de 1966 por la Asamblea General de Las Naciones Unidas, debería ser también una responsabilidad de cada uno de los individuos que habitedentro de una sociedad.
El texto es interesante desde muchos aspectos. En primer lugar, nos recuerda lo importante y determinante que han sido las labores por parte de lassociedades en pro de eliminar la discriminación. En segundo lugar, nos invita a reflexionar y a tomar partido en lo que concierne al tema de la discriminación racial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña critica
  • reseña critica
  • Reseña Critica
  • reseña critica
  • RESEÑA CRÍTICA
  • RESEÑA CRÍTICA
  • reseña critica
  • RESEÑA CRÍTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS