reseña de dorian grey

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014

Reseña del retrato de Dorian Grey.
Oscar wild nació 16 de octubre de 1854, proveniente de Dublín, Irlanda Reino Unido. Estudio en Trinity College Dublín y después de ahí continuo sus estudios enOxford donde su brillantes y su ingenio lo hicieron conocido desde muy joven al mismo tiempo fue un dramaturgo de éxito, un hombre público que defendía una estética sublimada que debía propagarse delarte y la literatura al comportamiento cotidiano y al atuendo de las personas.
Cuando estaba en el pináculo de su celebridad en su pleno apogeo de la fama, sobrevino su desgracia en 1895 el Marquésde Queensberry inicio una campaña acusándolo de homosexualidad, pero Wilde cometió la imprudencia difamar al Marqués y perdió de inmediato fue procesado por homosexualidad y condenado a 2 años deprisión y trabajos forzados en la cárcel de Wexford y ahí fue donde escribió “De prefundis”. Ya recobrada su libertad Oscar Wilde cambio de nombre y de apellido migro a París llevando una existenciamiserable, se estaba volviendo semi alcohólico entro en un estado de depresión y así convirtiéndose el, en un fantasma de lo que alguna vez fue.
Murió en 1900, a los 46 años y solo póstumamente sus librosfueron publicados de nuevo y sus obras de teatro otra vez se pusieron en escena.
El retrato de Dorian Gray es su única novela del autor tiene su lejana inspiración en el “Fausto Goethe” en ellatambién un joven consigue a largar su juventud. El protagonista vendió su alma en el libro, rompe con lo ordinario y da inicio a un extraordinario milagro y a la maravilla, está plagado de reflexiones sobrela belleza, la vida y la manera de como el arte puede moldear los sentimientos introduciendo el elemento creativo en las relaciones humanas en esta dimensión filosófica donde el retrato de Dorian eslo menos actual, lo que se considera llamativo e interesante en la historia es la forma de que un joven bello viviendo el retrato que le ha hecho el pintor Basil Hallward, y él se declara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña el retratoo de dorian grey
  • Dorian grey
  • dorian grey
  • dorian grey
  • dorian grey
  • dorian grey
  • dorian grey
  • dorian grey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS