Reseña de el cuento "El ruiseñor y la rosa"

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013

Reseña del cuento El ruiseñor y la rosa de Oscar Wilde.


Oscar Wilde nació en Dublín, Irlanda, el 16 de octubre de 1854 y murió en Paris, exiliado, el 30 de noviembre de 1900. Wilde perteneceal selecto grupo de hombres cuya obra alcanzó el reconocimiento durante y después de su muerte. Su vida y su obra estuvieron completamente ligadas, por lo que Wilde se vio rodeado de escándalos quesacudieron los cimientos conservadores de la sociedad victoriana inglesa en los últimos años del siglo XIX.


En 1878, Wilde alcanzó su primer éxito literario, al obtener el premio "Newdigate" de eseaño, con la publicación de un poema titulado: "Revvena". Con una formación sólida y un prestigio literario que iba en ascenso, Wilde encaminó para figurar y para ser aceptado en los círculos másdistinguidos de su sociedad.


En 1881 apareció su primer libro de poemas y en esa misma época escribió un drama titulado "Vera o nos Nihilistas", dedicado a la actriz Ellen Terry. Otras obras deWilde son: "El fantasma de Canterville", El retrato de Dorian Grey" y "El príncipe feliz", entre otras.


WILDE, OSCAR.

El Príncipe feliz y otros cuentos.

México, Editores Mexicanos Unidos, 2000,89 pp.


El género al que pertenece este cuento es narrativo y el subgéneroes cuento, ya que se trata de una historia breve con un solo tema, además los personajes son pocos y dan sentido a lasacciones presentadas.


De acuerdo a la época en que vivió Wilde, podemos ubicar este cuento hacia la mitad del siglo XIX, caracterizado por la aparición de una nueva corriente literaria, la cualpresenta dos variantes: realismo y naturalismo.


Argumento: "El ruiseñor y la rosa" es un relato donde un joven enamorado sufre, porque la mujer que ama le ha pedido una rosa roja como condiciónpara que ella baile con él toda la noche.


Problema: Un joven estudiante sufre porque su amada le ha opuesto como condición para bailar con él, una rosa roja, pero esto sucede en pleno invierno......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña del amor en el ruiseñor y la rosa
  • Prueba De El Ruiseñor Y La Rosa Y Otros Cuentos
  • El ruiseñor y la rosa y otros cuentos
  • El ruiseñor y la rosa y otros cuentos
  • Evaluación cuento el Ruiseñor y la rosa
  • Reseña De "El Ruiseñor Y La Rosa" Y "Beatriz, La Polución".
  • Reseña del cuento El ruiseñor y la rosa de Oscar Wilde.
  • Reseña del Cuento: "El hombre de la esquina rosada"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS