reseña de la dama de negro

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013

En la calle “No hay futuro”
Personajes:
Mugres
Don Roberto
Persona 1
Personas del público
Policía 1
Escenario:
Alguna calle sucia de una gran ciudad. En el fondo se puede distinguir casas de interés social, una tienda de abarrotes y un teléfono público. Enfrente de la tienda de abarrotes se ve un grupo de personas (no más de 10) reunidas alrededor de un joven de 15 o 16 años quees vendedor ambulante y se encuentra dando un discurso a la multitud. El joven viste con ropa desgastada y sucia.
Mugres: Venga marchante, marchanta y observe con sus propios ojos, cómo el jarabe de nopal, miel, gordolobo y otras maravillas de la herbolaria. Quita la tos, los dolores de espalda, la artritis, los dolores de panza provocados por la gastritis, ayuda a prevenir la diabetes, quitalas arrugas y le da 10 años más de vida . Pásele y pruébelo marchante, marchanta; le juro que, si no le quita sus dolores, sus achaques, le devuelvo el doble del varo invertido en este milagroso jarabito.
Don Roberto: Jajajaja, ¿crees que nos vamos a tragar el cuento de que esa porquería sirve para curar todo eso? Jajajaja (ríe sin parar)
(Las personas del público empiezan a comprarle jarabeal Mugres)
Mugres: No son cuentos, maistro, se lo puedo comprobar ¿Tiene alguna dolencia, retortijón, achaque de la edad que quiera dejar en el pasado? (se acerca para ofrecerle el jarabe en la boca)
Don Roberto: No, no, no…. (Aleja al muchacho bruscamente) Sácate de aquí, piojoso, antes de que llame a la policía y le diga que andas envenenando a la gente con tus porquerías…
Mugres: Pero nisiquiera ha comprobado si realmente sirve, si tan sólo lo probará, ándele. Miré (se acerca e insiste, surge una especie de forcejeo que termina vertiéndole el frasco del jarabe a Don Roberto. Éste se enfurece)
Don Roberto: ¡Ay, chamaco del demonio! ¿Qué hiciste? Pero ahorita vas a ver piojoso (Se dirige al teléfono y llama a la policía) Sí, sí… Señor policía le quería informar que aquí en la calle“no hay futuro”, se encuentra un chamaco envenenando a la gente. Es un mugroso vendedor ambulante, estafador, grosero y… ah, sí gracias… (cuelga el teléfono)
(El Mugres levanta su negocio rápidamente, durante la llamada de Don Roberto, y se va sin dejar rastro alguno. Don Roberto no se percata de la huida durante la realización de la llamada y cuando se da cuenta le reclama a la gente y lacuestiona del por qué no lo detuvieron)
Don Roberto: ¿Por qué demonios no detuvieron al delincuente? ¡Bola de atarantados!
Persona 1: Él sólo nos quiere salvar con su jarabito milagroso. No sea exagerado don Roberto, no se enoje. (Le ofrece un jarabe)
Don Roberto: (Le aparta la mano) Ese gañan nos quería envenenar y ustedes comprándole porquería y media. Por eso estamos como estamos….
Persona 1:¿Y cómo estamos Don Roberto?
Don Roberto: (gritando) Pues ¡JODIDOS!
(Llega la policía apresuradamente, haciendo ademanes algo ridículos)
Policía: Hola civiles, hace rato se hizo una llamada diciendo que en este lugar había un: (saca una libreta) “un chamaco envenenando a la gente, es un mugroso vendedor ambulante, estafador, grosero y…” ¿Dónde está?
Don Roberto: Bien lo dijo usted, mi poli,“había” porque ya se peló. Se tardaron en llegar
Persona 1: (tose) como siempre…
Policía: Bueno, bueno, bien lo dice la canción: no hay que llegar primero, hay que saber llegar, ¿no? (sonríe triunfante)
Don Roberto: Sí… bueno… je… Usted ya no sirve para nada, no es por ser grosero, verdad…Es mejor que se vaya porque me espanta la clientela.
Policía: ¡Ay, Don! Si será tan malo… ¿Qué, no se mochacon algo de su tiendita? Mire que me hizo venir en la pura hora de la comida… (Se soba el estómago)
Don Roberto: Con tal de que se largue, le vendo mi alma al diablo. Mendigos policías aprovechados… Nomás ven burro y se les antoja viaje.
Policía: Uy, no sea grosero, mire que le está hablando a una figura de la ley (se acomoda el cuello de la camisa)
Don Roberto: Figuras, figuras…...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña a la obra de teatro La dama de negro.
  • Reseña de la dama de negro
  • reseña de la dama de negro
  • LA DAMA DE NEGRO
  • Dama de negro
  • La Dama De Negro
  • la dama de negro
  • La Dama De Negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS