reseña de Los Detectives Salvajes de Roberto Bolaño

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
Tenía que decidir leer alguna novela latinoamericana y cuando vi el titulo Los detectives salvajes me atrapo y decide comenzar a leerlo, dicha obra fue escrito por el chileno Roberto Bolaño.Roberto Bolaño era un poeta y escritor, lamentablemente ya hace casi once años, murió a la edad de cincuenta años. Este hombre es considerado uno de los escritores destacados provenientes deLatinoamérica, entre las obras que más destacan son las novelas 2666 y Los detectives salvajes; esta última ha sido reconocida con el Premio Herralde en el año 1998 (mismo año en que fue publicada) y también fumerecedora del Premio Rómulo Gallegos en 1999. Su obra ha sido traducida a numerosos idiomas, entre ellos inglés, francés, alemán, italiano y holandés.
Los detectives salvajes está conformada por 654páginas, está redactado con buen tamaño de letra y lo que hace fácil la lectura del mismo, la editorial a cargo de esta es EDITORIAL ANAGRAMA, fue publicada en la ciudad de Barcelona, España.Corresponde a su Primera edición en «Narrativas hispánicas»: noviembre 1998.
La historia se desarrolla principalmente en México y gira entorno prácticamente en dos personajes: Ulises Lima y Arturo Belanodos poetas, un mexicano y un chileno respectivamente, quienes eran la cabeza de un movimiento literario conocido como realismo visceral. En ellos gira toda la historia de esta novela.
La historiaabarca desde el año 1975 a 1996 y está dividido en tres partes: “Mexicanos perdidos en México” (1995), “Los detectives salvajes” (1976 – 1996) y “Los desiertos de Sonora” (1976).
La primera parte esnarrada por el diario personal de Juan García Madero un joven de 17 años huérfano bajo la tutela de sus tíos que lo obligan a estudiar Derecho cuando su gran pasión es la poesía. Él describe el inicio surelación con el movimiento Real Visceralista y sus distintos cambios hormonales y deseos de perder su virginidad, y logra gracias a María Font (integrante del movimiento) y además describe su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PDF Bolaño Roberto Los Detectives Salvajes
  • Resumen De Libro "Los Detectives Salvajes" De Roberto Bolaños
  • Roberto bolaño
  • Roberto Bolaño
  • Roberto Bolaño
  • Ficha tecnica roberto bolaños
  • Biografia roberto bolaño
  • Roberto Gomez Bolaños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS