Reseña Del "El Carretero De La Muerte"

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Titulo del libro: “El carretero de la muerte”

Este libro trata sobre la historia de una hermana salutista llamada Sor Edit que era parte del ejercito salutista que vivía enamorada de un hombre llamado David Holm. Ella estaba muy enferma en una noche de san silvestre y era cuidada por las demás salutistas y su madre. Ella haciendo esfuerzos pedía que enviaran a buscar a David Holm para decirlealgo importante: el amor que le tenía.

Esa noche, David Holm se encontraba con sus colegas bebiendo y esperando a que dieran las doce campanadas de la media noche para brindar por el año nuevo. David les contaba la leyenda del carretero de la muerte y de la persona que conducía la carreta. La última persona que moría era condenada a conducir la carreta vieja hasta que hubiera otro muerto. Él senegaba a ir con las salutistas para ver a Sor Edit. Los demás se levantaron para ir a ver a Sor Edit tratándose de llevar a David. Uno de ellos le dio un golpe muy fuerte en el pecho. El cayo al suelo mientras que la sangre le brotaba por la boca. Los vagabundos creyendo que había muerto huyeron dejándolo desangrándose. El perdió la conciencia cuando se anunciaba la llegada del nuevo año.Después de dar las campanadas de año nuevo David despertó oyendo el ruido de una vieja carreta. La carreta dirigiéndose a él, se detuvo y el carretero baja para ayudarlo. David al levantar su mirada vio que un viejo amigo de él, llamado Jorge, era el carretero. El carretero trataba de convencerlo para que se dejara vencer por la muerte, pero él se resistía. El carretero dejo de insistir, pero gritounas palabras: “Prisionero, ¡Sal de tu prisión!”. En ese momento David murió.

En una habitación se encontraban dos hombres: el carretero y el alma de David, y dos salutistas: Gustavsson y Sor María, quienes discutían sobre David y Sor Edit. Mientras ellos discutían sobre el favor que Sor Edit les pidió a las salutistas, David y Jorge (el carretero) escuchaban lo que decían. Después de eso,Gustavsson decidió por ir a buscar a David para llevarlo con Sor Edit. Después de eso, David y Jorge se marcharon.

Mientras tanto, estaba Sor Edit agonizando. Ella esperaba que David fuera a visitarla. Pidió que la cambiaran de cuarto porque no se sentía cómoda en donde estaba. Expreso una cara de que se sentía cómoda en la nueva habitación. En ese cuarto se podía ver hacia la puerta y ella guardandoesperanzas, esperaba que David viniera a verla. Al ver hacia la puerta ella vio un ser invisible con un capuchón negro. Ese ser era el carretero. Nadie más lo veía más que Sor Edit. El carretero se acercó a Sor Edit, pero ella le pide una “prorroga” hasta el día siguiente por que tenia esperanzas de ver a David para decirle que lo amaba y que estaba enamorada de él. El carretero movió su cabezadiciéndole que no y que era inútil que le diera esa prorroga. David al oír esas palabras de Sor Edit, guardo lo que dijo ella de el en su espíritu para recordarla eternamente. El carretero se inclino hacia Sor Edit y dice las palabras para liberar las almas. Sor Edit queda de espaldas y muere. El carretero se dirigió a David y le dijo que se retiraran porque ellos no tenían ya nada que hacer ahí.David creyó haber visto seres luminosos en aquella habitación, pero como Jorge (el carretero) lo llevaba arrastrando, no pudo distinguir nada.

David estaba arrojado en el fondo de la vieja carreta preguntándose que locura se apodero de el y se había postrado en los pies de Sor Edit. Jorge se reía de él. La tristeza y la angustia se apoderaron de David. El oye voces que hablan tras de él. EraJorge quien hablaba con alguien que había montado la carreta. Esa persona era Sor Edit. Ella le pidió que despidiera a David de su parte y que lo amara por siempre. David quiso liberarse para correr hacia ella, pero se siente dominado por algo que lo paraliza. El amor se apodero de el lentamente.

La carreta siguió su camino. Jorge se preguntaba porque sufría el tormento de ocupar el lugar del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Carretero De La Muerte
  • el carretero de la muerte
  • el carretero de la muerte
  • El Carretero De La Muerte
  • El Carretero De La Muerte
  • Reseña de: la carretera
  • el carretero de la muerte
  • carretero de la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS