Reseña del Libro salvaje de Juan Villoro

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
El Libro Salvaje de Juan Villoro | Reseña








Título: El Libro Salvaje
Autor: Juan Villoro
Editorial: Ciruela
Páginas: 174
Publicación: 2009

Sinopsis:
Juan tiene planeadas lasvacaciones de verano. Sin embargo, su madre ignora sus planes y lo deja en casa de tío Tito, un bibliófilo empedernido que hace ruido cuando come y que le teme a los osos de peluche. Ahí, escondidoentre los miles de ejemplares de la biblioteca de su tío, Juan tendrá que en encontrar el Libro Salvaje, un libro rebelde que se resiste a la lectura y que guarda entre sus páginas un secreto destinadoal lector que sea capaz de atraparlo.
Mi opinión:
Este Libro llego a mis manos gracias al obsequio de un maestro. Cuando leí la contra portada me gustó tanto que decidí leerlo, desde el primermomento en que empecé me atrapo, es un Libro con encanto, interesante, fantasioso, te enseña el valor de la amistad, el de la familia, el de un Libro, que incluso en una biblioteca puedes vivir la másgrande de las hazañas.
El Libro está escrito en primera persona, es narrado por Juan, un chico de 13 años. de lo más normal, le llama poco la atención los Libros. Los padres de Juan están pasando por undivorcio y su mamá decide estar sola ese verano, por lo que resuelve mandar a su hermana menor Carmen a casa de su mejor amiga, mientras que a Juan a casa de su tío Tito, un hombre de alrededor de 70años extraño, medio loco y apasionado por los Libros.
La gran casa de tío Tito es también una biblioteca, en este lugar es donde vive la mayor de sus aventuras, Se inicia en el placer de la lectura yse enamora por primera y única vez de una chica llamada Catalina, a ella le presta las historias de ‘’Las aventuras del rio en forma de corazón’’ ella tiene (al igual que Juan) el poder de leer losLibros de una manera diferente a la común y poder mejorarlos con su lectura; A la mitad de esta historia tío Tito le da una explicación a su sobrino del para que lo había estado invitando a esa casa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libro salvaje de juan villoro
  • El Libro Salvaje/ Juan Villoro
  • Reporte Libro Salvaje Juan Villoro
  • resumen_ el libro salvaje de juan villoro
  • Ensayo Del Libro "El Libro Salvaje" De Juan Villoro
  • Reseña Critica "El Libro Salvaje" Juan Villoro
  • Libro Salvaje De Juan Villoro
  • Reseña: "Los Culpables" De Juan Villoro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS