reseña desde mi jardin

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Jerzy Kosinski, Desde mi Jardín.
Crítica.
El libro me pareció muy interesante, y fue de mi total agrado, ya que cuenta con cierta intriga y comedia el peculiar caso de la vida de Chance, “ChanceyGardiner”, como se hizo llamar.
Lo que me pareció peculiar es como él, un jardinero de una casona, sin saber leer ni escribir, la persona que no conocía nada mas allá de su jardín, quien no sabianada de la vida, solo lo que veía en la televisión. En el momento en que se ve obligado a abandonar la casa en la que había vivido toda su vida, se ve envuelto en toda una sátira de eventos con unapeculiar suerte, la cuál lo lleva a convertirse en un hombre famoso y buscado por las mas conocidas personalidades del escenario internacional.
Todo lo anterior gracias a las metáforas que empleaba conrespecto de su jardín y los temas de los cuales se le cuestionaban. Aunque debo mencionar que el hablaba por hablar y no tenia conocimiento alguno sobre el tema del cual de le preguntaba.
Lo queanalizo de esta lectura es el poder que tiene la imagen pública, ya que nadie conocía el pasado de Chancey, y sin embargo cuando empezó a tener cierta importancia en los medios de comunicación, cuando fuemencionado por ciertos líderes políticos y citado por los mismos, fue cuando todo mundo quería tener relación con el famoso Chancey Gardiner. A tal grado que es elegido para un cargo importante conla justificación de “tener un pasado limpio: “¿Cuál fue la dificultad con Duncan? ¿Con Frank y con Shellman y con tantos otros que consideramos y que nos vimos obligados a rechazar? La dificultad fuesiempre que tenían demasiados antecedentes, demasiados. El pasado de un hombre lo mutila: sus antecedentes se convierten en un pantano que invita a escudriñar.
-Movió los brazos agitadamente.-Piensen en cambio en Gardiner. Permítanme que haga hincapié en un hecho que acaba de mencionar alguien muy autorizado: Gardiner carece de antecedentes. No es, ni puede resultar objetable para nadie. Tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desde el jardín
  • Desde El Jardin
  • Desde El Jardin
  • desde el jardín
  • Desde el jardin
  • Desde el jardin de MENDEL
  • Filosofia desde jardín
  • Libro desde el jardin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS