Reseña El Amor en Tiempos del colera

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
INTRODUCCION
El amor en los tiempos del cólera es una novela de amor de Gabriel García Márquez, Premio Nobel en 1982, publicada en 1985.
La trama se desarrolla en Centroamérica a principios desiglo, época en la cual, según el narrador, los signos del enamoramiento podían ser confundidos con los síntomas del cólera. Al igual que el caudaloso Magdalena, a cuyas orillas se desarrolla, lahistoria serpentea y fluye, rítmica y pausada, y prosa abajo va narrando a través de más de sesenta años la vida de los personajes principales, Fermina Daza, Florentino Ariza y el doctor Juvenal Urbino de laCalle. Y poco a poco, este escenario y estos personajes, como una mezcla tropical de plantas y arcillas que la mano del autor modela y fantasea, van desembocando en los terrenos del mito y laleyenda, acercándose a un oscilante y tenue final feliz.
García Márquez hace hincapié en cuestiones trascendentales en la vida del hombre, tales como la familia, la amistad, el amor en las diferentesetapas de la vida, la fidelidad, la convivencia conyugal, y la muerte, apelando para ello a un recurso ampliamente descriptivo.
RESUMEN
La historia transcurre en el pueblo caribeño de La Manga, el cualvive sumido continuas guerras civiles y la amenaza constante del cólera.
Fermina Daza junto a su padre, Lorenzo Daza, y su tía, Escolástica, se mudaron desde San Juan de la Ciénaga a La Manga en buscade un futuro más alentador. Una vez allí, aparece Florentino Ariza que se enamora perdidamente de Fermina, a la cual comienza a asediar con extensas cartas de amor a las que, mas tarde, Ferminacorresponde. Pero, un día, Lorenzo Ariza es avisado del carteo y decide irse a pasar una temporada lejos de La Manga, puesto que él quería otro tipo de marido para su hija. Así pues, marcharon a San Juande la Ciénaga donde Fermina, compinchada con su prima Hildebranda Sánchez, sigue manteniendo correspondencia con Florentino.
Con el tiempo, la familia Daza vuelve a La Manga. Un día en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña amor en los tiempos del colera
  • Amor en tiempos de colera (reseña)
  • Reseña en amor en tiempos de colera
  • Reseña El Amor En Los Tiempos Del Cólera
  • El amor en tiempos de colera reseña
  • Breve reseña del amor en los tiempos del colera
  • reseña pelicula amor en los tiempos del colera
  • Reseña del libro "el amor en los tiempos del colera"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS