Reseña el dador de recuerdos

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Reseña del dador de recuerdos

¿Te imaginas vivir en un mundo donde todo es blanco y negro? ¿Dónde siempre que tengas dolor puedes calmarlo? ¿Dónde no conoces a tus abuelos ni a tus padres?¿Dónde tu familia no es realmente tu familia y no tienes ningún recuerdo sobre el calor, la nieve, el amor, la navidad… etc?

"Diciembre es el mes en el que se celebra la Ceremonia anual, en la que losDoce reciben sus determinadas funciones por el Comité de Ancianos. Pero Jonás, un niño que cumple doce años, ha sido elegido para algo muy especial. Cuando su selección le lleva ante el más honorable delos ancianos -el Dador-, Jonás comienza a darse cuenta de los secretos que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo."

Primeramente algunos de ustedes sabrán que próximamente se estrenará lapelícula, yo no sabia de su existencia y un día llegue a mi librería de preferencia (Gandhi) sin saber qué leer, la vendedora me ofreció este libro que honestamente no me llamaba la atención, perome dijo que se lo habían llevado mucho y que saldría una película; primera razón por la que lo compre.
Al abrirlo me pareció que estaba muy pequeño y la forma en la que estaba dividido en suinterior me dijo que lo terminaría de leer rápido. Seré honesta, al principio no le entendí y no le vi mucho futuro… me revolvió en varias ocasiones; pero no es hasta el momento de la “celebración “ quetodo se aclara.


Jonas está por cumplir 12 años ; es un niño normal que le gusta salir con sus amigos, estar con su familia y hacer sus deberes… sin embargo tiene algo enigmático; en la ceremoniade los 12 él pasa a ser el nuevo “Receptor” razón por la cual tiene que pasar tiempo con el Dador, un anciano con la capacidad de tener en su poder todos aquellos recuerdos que la sociedad ya notiene. Con recuerdos amistosos o alegres, pero muchos otros que le costaran lagrimas y coraje; guerras, perdidas, hambre, quemaduras…
Jonas al estar con el Dador se da cuenta que la sociedad en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña de el dador de recuerdos
  • el dador de recuerdos
  • Analisis Literario De El Dador De Recuerdos
  • el analisis del dador de los recuerdos
  • El Dador De Recuerdos
  • dador de recuerdos
  • Reseña recuerdas juana?
  • Monografía 1984 y El Dador de Recuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS