Reseña el laberinto del fauno

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
Luis A. López Carrasquillo
804-11-4095 18 de octubre de 2011
Espa 3101 Sec. 120 Prof. Acevedo

Reseña de la película: El laberinto del fauno
Actores Principales:
1) Ofelia- IvanaBaquero
2) El fauno- Doug Jones
3) Capitán Vidal- Sergi López
4) Carmen- Ariadna Gil
5) Mercedes- Maribel Verdú

Dirigida y escrita por: Guillermo del Toro en el año 2006

La película Ellaberinto del fauno, se lleva a cabo en España en el año 1944, a finales de la Guerra Civil Española. La trama de la película empieza cuando Ofelia llega con su madre, Carmen, a un campamento militar paraconocer a su padrastro, el capitán Vidal. Mientras Vidal intenta conquistar a unos republicanos armados, Ofelia, encantada por los cuentos de hada, una noche es guiada hacia un laberinto cercano dela casa por un hada, donde conoce a un fauno. Mientras su padrastro intenta capturar a los republicanos, Ofelia vive en su mundo junto al fauno.

El Laberinto del Fauno
Francisco Franco obtuvo elmando después de la guerra civil española, optó por mantener una España ultraconservadora, católica y tradicionalista. La película el laberinto del fauno nos muestra en varia escenas la vida de laposguerra, para los soldados y los que estaban a favor del franquismo y para aquellos que se oponían.
En la película encontramos la guerra entre el ejército franquista y los liberales de los montes quese oponían al régimen de Franco. Vemos claramente la violencia del ejército franquista atreves del personaje “Capitán Vidal”. También vemos las consecuencias de cualquiera que se oponía. Erantorturados hasta la muerte sin compasión, como lo presenta el doctor y el prisionero tartamudo del ejército de ideología liberal. Encontramos también la censura a todo aquello que no favorecía a Franco, cuandoMercedes escondía las cartas para poder llevárselas a sus familiares, es una de las escenas más clara de la película que podemos comparar con la época franquista.
La manera en que torturaba,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña El Laberinto Del Fauno
  • Borrador Reseña El Laberinto Del Fauno
  • Reseña Laberinto Del Fauno
  • Reseña El Laberinto Del Fauno
  • Reseña el laberinto del fauno
  • El Laberinto Del Fauno
  • Laberinto del fauno
  • El Laberinto Del Fauno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS