Reseña el llano en llamas

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
El Llano En Llamas

Argumento: Un niño narra acerca de los sucesos que han ocurrido en tan pocos días después de la muerte de una de sus tías hasta el aumento de nivel de agua del rio en donde lacebada que cultivaban se echó a perder. El río, que arraso población que habitaba una zona aledaña a su cauce. La damnificó gravemente, pues sus aguas oscuras, espesas y con olor a muerte se llevaronconsigo plantas y animales que eran sumamente útiles para la vida de varios pobladores, entre ellos a La Serpentina, la vaca perteneciente a la hermana del narrador, Tacha, su padre se la regaló parasu cumpleaños número 12 con mucho esfuerzo, con el fin de que la niña tuviera un capital que le permitiera en un futuro aspirar a que un buen hombre se hiciera el ánimo de casarse con ella. Con LaSerpentina muerta, existía una gran posibilidad de que Tacha siguiera los pasos de sus dos hermanas mayores: la prostitución. La familia solo pudo guardar una esperanza, que el becerrito de la vacaestuviese vivo.
Al final el y su hermano observan los daños que hizo el rio, su hermana llorando porque ya sabía que su vaca estaba muerta.
Condiciones sociales: Una comunidad rural donde abunda muchola pobreza y pocas personas viven de manera adecuada.
Personajes principales: Tacha
Rasgos Físicos: Tacha: una joven que acaba de cumplir los 12 años de edad, quien está creciendo muy rápido y tieneunos comienzo de senos que prometen ser como los de sus hermanas: puntiagudos y altos y medio alborotados para llamar la atención su complexión posiblemente es delgada.
Rasgos Psicológicos: Unapersona alegre pero a veces desesperada o triste por la forma de vida que lleva.
Personajes secundarios: El hermano de Tacha (narrador), El padre de Tacha, Las dos hermanas de Tacha, La vaca Serpentina.Personajes Incidentales: La Tía Jacinta.
Personajes Ambientales: Un pueblo rural con partes con pasto y tierra, casas cerca de un rio y la mayoría de la gente con animales de granja.
Proyección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña critica el llano en llamas
  • Reseña El Llano En Llamas
  • Reseña Rulfo El Llano En Llamas
  • Resena Del Llano En Llamas
  • Reseña Critica Del Llano En Llamas
  • Reseña EL LLANO EN LLAMAS
  • Reseña Llano En Llamas
  • "El llano en llamas" Juan Rulfo Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS