Reseña el rinoseronte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA DEL RINOCERONTE
"El arte es inútil, pero el hombre es incapaz de prescindir de lo inútil."
El rinoceronte es el clásico manual de autoayuda de esos de los que abundan mucho. Por supuesto, como todos ellos, el autor le ha dado un nombre gracioso, una metáfora para enseñarnos, una escritura en exceso ligera y un contenido más directo. En palabras cortas, nos dice el manual que tenemos queser rinocerontes si en verdad queremos ser alguien en la vida. De lo primero que el autor habla es por qué ser un rinoceronte y no una vaca, nos dice que por su gruesa piel, loca carrera y fuerza, sin abundar mucho en su lógica, puesto que creo que si profundizara en como llegó a conceptualizar a solo dos tipos de animales viviendo en la jungla, se desbarataría su idea y la lógica que quisoemplear para su manual. Así, no sabremos porqué no eligió mejor un elefante, si éste es mas grande y fuerte que un rinoceronte, ya no digamos mas inteligente y sociable. O cómo es que compara dos animales que no existen siquiera en el mismo entorno. Pero claro, dirían algunos, dejas de ver el bosque por el árbol, así que dejemos de lado esas superficialidades y tratemos de desentrañar mejor el mensajeque nos quiere transmitir.
Los personajes secundarios son: todos los animales de la jungla, las vacas y de cierto modo la jungla misma.
Mensajes principales de este libro
El mensaje es corto, claro y directo. El autor nos repite y repite: Enfócate, organízate, carga hacia tu objetivo, y no ceses nunca.
* Date una rápida ducha, cepíllate los cuernos, ponte tu traje de rinoceronte y alístatea. CARGAR. con esto el autor nos dice que siempre debemos estar preparados, listos y muy frescos para un nuevo avance o mejor dicho una nueva forma de ver la vida.
* tres toneladas de bufante rinoceronte cargando a toda velocidad hacia la oportunidad, venciendo todos los obstáculos en su camino: es decir que no debemos de tenernos en esta lucha y carrera tan importante en donde nuestra meta esel éxito. Ya que si lo hacemos nunca podremos avanzar y triunfar.
* asegúrate de escoger bien a tus amigos, ASÓCIATE con los de acción, los que logran objetivos, los positivos, los ENÉRGICOS y siempre serás un rinoceronte a toda carga nos da a entender que siempre debemos estar con personas similares a nosotros debido a que si estas con una persona que piensa totalmente diferente en lugar deayudarnos nos va a hundir.
* por lo menos dos veces por año tomate un sema libre y vas y te echas en un pozo de lodo, no debes hacer nada sino descansar: es importante estar descansado y relajado y esto solo se logra saliendo de tu casa e irte a otro lugar, yo escojo la playa, pero cuando no a cualquier lugar es bueno.
* las vacas en los campos son un verdadero espectáculo cuando vamos apasear los domingos en nuestro rolls royce: muchos de nosotros nacemos siendo vacas eso es algo normal pero poco a poco pocos de nosotros nos convertimos en felices rinocerontes, también podríamos decir que un objetivo es el ser feliz y eso lo eres cuando estas a gusto de ser lo que eres, siempre va ha haber vacas.
* ya te puedo ver, rinoceronte grandote, sentado en la mesa de la cocina con elsudor cayendo de tus cuernos y tu caliente y pesada respiración llenando los formularios del impuesto sobre la renta: nunca hay que perder el sentido del humor ni el optimismo debido a que estos dos factores nos dan gran seguridad, también debemos de creer en lo que nosotros mismos hacemos y pensamos.
* ni siquiera los rinocerontes llegan a la cima sin haber resbalado unas cuantas veces: esdecir si caes hay que levantarse y aprender de nuestros errores y esto no debe importar demasiado como para quedarte atorado hay.
* cuando estés en una situación difícil, ¡aguantate! jamas aflojes!: cumple tus objetivos a como de lugar eso es lo que el autor nos quiere decir con esto, no importa la situación tu cumple y alcanza tus metas.
* si te gusta hacer dinero y esquiar, algún día...
tracking img