Reseña Emperator's club

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Fundamentos de comportamiento organizacional.
Reseña de película:
Una lección de honor.
William Hundert, subdirector de la prestigiosa escuela St. Benedict, vive según sus propias enseñanzas.Esforzándose cada día en inspirar a sus alumnos para que se conviertan en adultos cultos y responsables, es un hombre de principios, que enseña y cree que el impartir clase sobre los tiempos de losgriegos y los romanos es algo más que una clase de historia. Y está convencido de que la labor de un maestro no es sólo educar al alumno, sino también formar, y hasta “moldear” su carácter.

Como lo dijoHeráclito y se menciona en la película:
“El carácter de un hombre es su destino”
Pero en otoño de 1972, la forma de enseñanza del señor Hundert se verá sacudida con la llegada de Sedgewick Bell,un nuevo alumno, hijo de un senador del estado de West Virginia. Casi inmediatamente, profesor y alumno chocan por sus diferentes comportamientos, ya que el profesor es una persona dedicada y conideales muy claros, mientras que Bell es un muchacho con una formación un poco desatendida por parte de su padre, quien más adelante confiesa que nunca tuvo tiempo para él como hijo, y cuyas repercusionestodavía afectarán a sus vidas 25 años después.

Desafiando la autoridad de Hundert, Bell se convierte en el líder de sus compañeros, debido a su gran carisma y actitud rebelde. Ningún alumno sehabía atrevido anteriormente a enrollarse con las chicas de la residencia para señoritas, en la orilla opuesta del lago; ni a organizar una broma o presionar al profesor cerrando los libros simultanea enuna clase; y menos, a blasfemar contra los emperadores de la Antigüedad reverenciados por Hundert, a quienes Bell llega a comparar con Los Siete Enanitos y los Beatles.
Es entonces cuando el profesorcita una frase de Aristófanes:

“La juventud pasa, la inmadurez se supera, la ignorancia se cura con educación, y la embriaguez con sobriedad, pero la estupidez dura para siempre.”

A pesar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El club de la pelea, Reseña.
  • Reseña Fight Club
  • Resena de la película Fight Club
  • reseña fight club
  • reseña la llamada del kill club
  • RESEÑA HISTORICA HOTEL PLAYA CLUB
  • Reseña Histórica Club Tigres De México
  • Reseña el club de los corazones solitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS