Reseña ¿Es La Pobreza La Causa Del Terrorismo?

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
¿ES LA POBREZA LA CAUSA DEL TERRORISMO?
En el texto “¿Es la pobreza la causa del terrorismo?”, escrito por Pavon y Velázquez, en la revista Foro Internacional, se cuestiona la validez de losargumentos donde se establece que la causa principal del terrorismo es la pobreza, en la medida, que según diferentes estudios que han abordado el tema desde una perspectiva política-económica; no se puedeevidenciar relación alguna entre actos terroristas con la pobreza, por lo que se exponen según los autores sus posible causas.
En primer momento, los autores, cuestionan la relación directa de losactos terroristas con la pobreza, pues si tal premisa fuere cierta, los países en donde las sociedades sean más pobres, estarían plagados de actividades terroristas o actuarían como la fuente principalde actos terroristas en el escenario internacional. Sin embargo, tales supuestos no se configuran en la realidad, pues la mayor actividad de terrorista se registra en los países más favorecidoseconómicamente, sin que por ello, esta no tuviere presencia en zonas pobres. Asimismo, el vínculo entre la pobreza y el terrorismo es analizado a partir del desarrollo de políticas económicas implementadaspor gobiernos de distintos países. No obstante, se ha podido corroborar que la implementación de este tipo de políticas, si bien ha reducido los índices de pobreza y de desigualdad económica, solo seregistra un impacto en la reducción de la frecuencia de ciertas actividades terroristas; comprobando la existencia de un tipo de terrorismo que tiene su razón de ser, fuera del ámbito económico.
Porotra parte, Pavon y Velázquez analizan el terrorismo a partir de las libertades civiles y políticas de las que goza la sociedad en sus naciones. Del análisis realizado, los autores concluyen que lospaíses en donde existen niveles intermedios en la manifestación de libertades civiles y políticas, son más propensos a actividades terroristas, puesto que, en las sociedades amplias de libertades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña: ¿es la pobreza la causa del terrorismo?
  • Reseña ¿Es La Pobreza La Causa Del Terrorismo?
  • Es la pobreza la causa del terrorismo?
  • ¿es la pobreza la causa del terrorismo?
  • REsumen "La Pobreza Es La Causa Del Terrorismo"
  • Resumen De "Es La Pobreza La Causa Del Terrorismo?"
  • Resumen de ¿Es la pobreza la causa del terrorismo?
  • Resumen-es la pobreza la causa del terrorismo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS