Reseña histórica de la farmacia

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como fin dar a conocer la evolución que ha tenido la farmacia a través de los tiempos. Nos muestra como las antiguas civilizaciones trataban las diferentes enfermedades mediante el uso de plantas y ungüentos recetados por los chamanes y brujos. También nos habla de la forma cómo la homeopatía lentamente, va dando inicio a la farmacéutica, a sureglamentación y los personajes que estuvieron involucrados en este proceso.

RESEÑA HISTORICA DE LA FARMACIA

Desde que el hombre tuvo necesidad de remediar sus males físicos buscó la forma de hacerlo,fue percibiendo que las enfermedades y dolencias eran originadas por causas naturales y les fue buscando solución en el medio que lo rodeaba.

1. RESENA HISTORICA DE LA FARMACIA EN EGIPTO: Fueuna medicina altamente desarrollada ya que tenían un médico para cada enfermedad, hicieron una combinaron entre medicina y encantamientos, elaborando el Código Egipcio de Moral Médica. Concebían que el tratamiento más importante era la dieta. Prefirieron la utilización de medicamentos de uso externo por encima de los de uso interno.

2. RESEÑA HISTORICA DE LA FARMACIA EN CHINA: Elencantamiento y la magia fue utilizado en la prehistoria por hechiceros y sacerdotes para la cura de enfermedades; con el paso del tiempo los médicos se diferenciaron por el uso del Tao el cual tenía dos principios fundamentales: el Yang y el Vm movimiento o reposo, salud o enfermedad y el de los cinco elementos: tierra, fuego, agua, madera y metal, la de las SIGNATURAS.
En las farmacias los medicamentoseran despachados en dos compartimientos uno para los clientes y otro para el farmacéutico y los alumnos. Tuvieron su propia farmacopea donde utilizaban medicamentos de origen animal y de origen vegetal.

3. RESEÑA HISTORICA DE LA FARMACIA EN ISRAEL: Hacia el siglo XIII antes de Cristo vivió Moisés, quien dio a su pueblo las primeras y fundamentales normas de higiene que han sido promulgadas enla historia de la Humanidad. Moisés ordenó, entre otras muchas cosas, el aislamiento de los enfermos contagioso, la desinfección de ropas y de objetos domésticos que hubieran estado en contacto con ellos, la cuarentena, la desinfección de objetos metálicos por fuego..., es decir, dio normas exactas y concretas para evitar la propagación de enfermedades infecto-contagiosas. Obligó a hacerdesaparecer las deyecciones. dio una lista de alimentos puros, que se podían comer, e impuros, que no debían ser consumidos por el hombre. Describió enfermedades, apareciendo en uno de sus textos, dos descritas correctamente: la lepra y la gonorrea.

Los médicos israelitas usaron la sangría pensando que la enfermedad se iba con la sangre extraída. También usaron sanguijuelas. Practicaron todas lastécnicas farmacéuticas ya descritas, más una aportada por ellos: la clarificación de decocciones por medio de clara de huevo batida. Conocieron y usaron la balanza, las fórmulas farmacéuticas cualitativas y cuantitativas, y tuvieron un sistema de pesos y medidas propio.

EVOLUCION DE LA FARMACIA EN AMERICA PRECOLOMBINA

1. GRECIA Y ROMA: En Grecia y Roma (desde el siglo IV a. C. al año 476 d.C) se inicia la medicina racional con Alcmeón de Crotona hasta la medicina posterior de Galeno. En este período se hace notar la influencia religiosa, no existía la figura del farmacéutico como tal, pero aparece la farmacia Galénica. Galeno da las bases técnicas para la preparación de las principales formas farmacéuticas y se conocen los primeros auxiliares de la medicina: Rizotomos, Farmacopolos,los picmentarios y los ungüentarios. Se distinguen igual que en Egipto los fármacos de uso externo (pomadas, esparadrapos, ungüentos…) y los de uso interno (infusiones, decocciones, fermentaciones…) y se descubre la “terra sigillata”, que permite crear pastillas preparadas con la base de una arcilla blanca, el bolus alba, y empastadas con sangre de cagra, según escritos de Dioscórides. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña historica de la farmacia
  • Reseña histórica de la farmacia
  • Reseña historica de la farmacia
  • Reseña historica de la farmacia
  • Reseña histórica de la farmacia
  • Reseña Historica De La Farmacia En Antiguas Civilizaciones
  • Reseña historica
  • reseña historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS