reseña historica de los computadores

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013

TABLA DE CONTENIDOS


Portada ………………………………………………………………….. 1
Suportada ……………………………………………………………….. 2
Tabla de contenidos ……………………………………………………..3
Introducción …………………………………………………………….. .4
Objetivos Generales ……………………………………………………..4
Objetivos Especificos…………………………………………………….4
Reseña Histórica………………………………………………………….5
Generaciones …………………………………………………………….7
1. Primera Generación………………………………………...7
1.2 Segunda Generación ………………………………………7
1.3 Tercera Generación ………………………………………...8
1.4 Cuarta Generación ………………………………………….8
1.5 Quinta Generación ………………………………………….9
1.6 Sexta Generación …………………………………………...9
Conclusiones……………………………………………………………...10
Bibliografía ………………………………………………………………...10







3
INTRODUCCION


 Por siglos los hombres han tratado de usar fuerzas y artefactos dediferente tipo para realizar sus trabajos, para hacerlos más simples y rápidos. La historia conocida de los artefactos que calculan o computan, se remonta a muchos años antes de Jesucristo, las diferentes computadoras que han aparecido desde los años cuarenta han sido clasificadas, de acuerdo a su evolución, en seis generaciones. El término "generación" se refiere a la relación con los desarrollostecnológicos y componentes incorporados a cada una de manera semejantes evolucionaron las aplicaciones de la computación y la forma de interacción hombre-máquina, ampliándose, sustancialmente, el universo de las personas con acceso a esta tecnología.





OBJETIVO GENERAL



Conocer sobre la historia del computador su evolución, su origen y los grandes beneficios que atraído en ello parael mundo y la humanidad.




OBJETIVOS ESPECIFICOS


1. Estudiar las diferentes etapas que ha tenido la computadora y los beneficios que esta ha traído a la sociedad.
2.  Conocer con exactitud cada fecha y avance significativo que ha conllevado a los beneficios de la actualidad.
3. Conocer cada generación y personaje importante que ha llevado a la realización de tan importante avancetecnológico.



4
RESEÑA HISTORICA

 
El Ábaco Quizá fue el primer dispositivo mecánico de contabilidad que existió. En la forma en que se conoce actualmente fue inventado en China unos 2.500 años AC, más o menos al mismo tiempo que apareció el soroban, una versión japonesa del ábaco.  En general el ábaco, en diferentes versiones era conocido en todas las civilizaciones de la antigüedad.En China y Japón, su construcción era de alambres paralelos que contenían las cuentas encerrados en un marco, mientras en Roma y Grecia consistía en una tabla con surcos grabados.




Otro de los inventos mecánicos fue la Pascalina inventada por Blaise Pascal   (1623 - 1662) de Francia y la de Gottfried Wilhelm von Leibniz (1646 - 1716) de Alemania. Con estas máquinas, los datos serepresentaban mediante las posiciones de los engranajes, y los datos se introducían manualmente estableciendo dichas posiciones finales de las ruedas, de manera similar a como leemos los números en el cuentakilómetros de un automóvil.



 La primera computadora fue la máquina analítica creada por Charles Babbage, profesor matemático de la Universidad de Cambridge en el siglo XIX. La idea que tuvoCharles Babbage sobre un computador nació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso y propenso a errores.


5
En 1823 el gobierno Británico lo apoyo para crear el proyecto de una máquina de diferencias, un dispositivo mecánico capaz de resolver los tediosos y complicados cálculos relacionados con los logaritmos que en aquel entonces eran la base para lacompilación de tablas astronómicas y marítimas necesarias para la navegación.
Al enterarse de este método Babbage abandonó la máquina de diferencias y se dedico al proyecto de la máquina analítica que se pudiera programar con tarjetas perforadas para efectuar cualquier cálculo con una precisión de 20 dígitos. La tecnología de la época no bastaba para hacer realidad sus ideas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve Reseña Historica De La Computadora
  • Reseña historica del computador
  • reseña historica de la computadora
  • Reseña Historica Del Computador
  • Reseña historica de los computadores
  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS