Reseña Invictus

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
En Invictus para que se diera una democracia fue necesario que todas las personas sin importar las diferencias fueran tratados por igual, también que ante la ley sean iguales y que tuvieran losmismos derechos.
Un presupuesto fue que la discriminación desapareciera ejemplo la paulatina desaparición del apartheid y sus símbolos, como la bandera pero también fue importante la utilización de esossímbolos antiguos para el beneficio del nuevo estado de hombres iguales como lo hizo Nelson Mandela que no elimino al equipo de rugby “los springboks” que eran símbolo del apartheid que la raza blancahabía utilizado para la segregación. Pero cuando Mandela llega al poder ve una oportunidad de unir al pueblo en torno al rugby. Esto género que la población se uniera para apoyar a su equipo nacionaly se creara un cierto patriotismo lo cual genero una unión entre las etnias.
Hay que tener muy en cuenta también lo que hizo Mandela en vez de llegar a cortar cabezas o todo lo que tuvo que vercon el apartheid y buscar una venganza en contra de los blancos por años de segregación, llego a buscar una reconciliación entre las etnias para así poder forjar un estado en donde todos fueraniguales una verdadera democracia.
Cerroni nos platea también que la democracia es “un común denominador, un conjunto de reglas que permite comparar, confrontar y por ende escoger entre posicionesdiferentes. A condición que se respeten las reglas de juego” esto fue lo que paso en sur áfrica que se respetaron las reglas de juego que todo pudieran votar y escoger entre las diferentes posiciones la queconvenía más al pueblo que su gran mayoría eran afro los cuales habían sido alienados y así el pueblo se pronunció y gano Mandela.
Mandela el actor principal en esa historia después de tantos añosde prisión en donde aprendió de su enemigo leyendo sus libros y aprendiendo de ellos para poder confrontarlo. Ya obtenida la presidencia opto por unas políticas de reconciliación y de unión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de invictus
  • Reseña Descriptiva Película Invictus
  • Reseña De La Pelicula Invictus
  • Reseña pelicula Invictus
  • RESEÑA: INVICTUS
  • resena pelicula invictus
  • Invictus
  • Invictus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS