Reseña la enfermedad como camino

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Reseña de la enfermedad como camino
Segunda parte: La enfermedad y su dignificado
El capítulo uno, la infección, trata de las infecciones de todo tipo describiendo como se está predispuesto acontraer las enfermedades y como se deben curar.
El capítulo dos, trata del sistema de defensa donde se trata la inmunidad del cuerpo junto al amor que es un estadio donde el cuerpo se libera,contrastando cuando se está combatiendo lo que se teme cerrándose.
El capítulo tres hablas de la respiración, un proceso rítmico compuesto por dos procesos opuestos complementarios resaltando la importanciadel aliento y el papel de la respiración al unirnos con todo.
El capítulo cuatro es la digestión, habla del proceso de deglución y de las ansiedades que se presentan cuando se tiene hambre, de cómolos deseos se cambian por comida como el deseo de ansiedad el cual se llena con dulces.
El capítulo cinco, los órganos sensoriales el puente hacia la percepción con los ojos y los oídos comoherramientas para ver el mundo y conocerse a sí mismo por medio del entorno.
El capítulo seis se relaciona con el dolor de cabeza aludiendo al padecimiento y en que ocasiones puede presentarse más, como en elamor y las causas más relevantes así como el hecho de que el pensamiento debe apoyarse en la acción para que la persona pueda realizarse.
El capítulo siete, la piel, el órgano más grande y el decontacto con todo, uniforme y que expresa todo lo que se padece en una sola parte del mismo donde se establece el contacto.
El capítulo ocho son los riñones los cuales se relacionan con la convivenciademostrando que sus dolencias son la expresión de algo que está faltando y la unión de los dos tiene consecuencias favorables para el cuerpo.
El capítulo nueve se relaciona con la sexualidad y elembarazo, la unión de dos personas y el fruto de la unión resaltando la polaridad como fundamento de la sexualidad.
El capítulo diez hablas del corazón y la circulación, con la sangre como fundamento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Enfermedad Como Camino
  • LA ENFERMEDAD COMO CAMINO
  • la enfermedad como camino
  • Enfermedad como camino (ensayo)
  • la enfermedad como camino
  • La enfermedad como camino
  • Resumen del Libro La Enfermedad como camino
  • Ensayo de psicología de la salud; la enfermedad como camino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS