Reseña México Barbaro, Capitulo 1

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Reseña: "México barbaro"

El relato se sitúa entre 1908 y poco antes de la Revolución.
Antes que nada este libro es objetivo e interesante ya que en el John Kenneth nos muestra de una forma clarala realidad que se vivía en esa época como la opresión y miseria de los trabajadores mexicanos que eran tratados como esclavos y que en ese entonces las personas que estaban en el poder podíandecidir si las personas Vivian o morían. Así mismo, el principal objetivo que pretendía el autor era dar a conocer al mundo de manera clara la situación en la que se encontraba México en esa época, ademásde hacer un llamado a las mentes sensatas de la época para denunciar el sistema represivo de Porfirio Díaz.

En el primer capítulo, el autor plantea varias suposiciones: primeramente expone el estadopolítico en el que se encuentra el país durante la dictadura de Díaz; su segunda hipótesis expone los regímenes esclavistas en las haciendas de henequén tanto en Yucatán como en Quintana Roo, asícomo las identidades de patrones nacionales y extranjeros y funcionarios públicos que fomentan y se enriquecen de la esclavitud de millones de mexicanos pobres. De igual forma, se dan a conocer diversoscasos y testimonios de esclavos que comprueban la cruel realidad que los rodea.

Además John Kenneth Turner expone el estado esclavista que sometió a la mayoría de la población indígena y mestizadel país en pleno siglo XX: los trabajadores (en este caso esclavos) debían someterse a los maltratos físicos, las largas jornadas de trabajo sin descanso, a condiciones de vivienda y alimentacióninsuficiente que generalmente los conducían a la muerte a corto plazo también a los engaños para ser contratados y a los abusos de poder por parte del mismo gobierno para robarles sus tierras.

Otropunto muy relevante que llamo mi atención es como en esa época nos transmítela angustia de como los obreros eran tratados de una forma inhumana, ya que era muy brutal la manera en la cual trataban a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 1 méxico bárbaro
  • mexico barbaro 1 capitulo
  • Reseña Critica Mexico Barbaro
  • Reseña Critica Mexico Barbaro
  • Resumen por capítulos de México Bárbaro
  • Capítulo 4 México Barbaro
  • mexico barbaro capitulo VII
  • México Bárbaro Capítulo 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS